Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién te recomienda. 'The Batman'… el murciélago en su estado más puro

El director Matt Reeves sigue la línea que trazó ya la, hasta ahora, mejor trilogía hecha de uno de los personajes más revisitados del universo DC, 'The Dark Knight' de Christopher Nolan.
sáb 05 marzo 2022 11:16 PM
rev-1-TBM-09627rv2_High_Res_JPEG.jpeg
Robert Pattinson fue de interpretar al vampiro ídolo de la juventud para abrazar y darle otro sentido al 'oficio' de superhéroe,

Christopher Nolan sentó las bases de la necesaria reinterpretación del denominado cine de superhéroes, con dosis de un realismo apabullante y la actuación del hasta hoy el Batman más memorable, el de Christian Bale, quien comprendió muy bien al personaje y su contención, que no ocultaba en expresiones, ojos y maneras ese dolor de tenerlo todo y nada al mismo tiempo.

Tras las opiniones encontradas que generó Ben Affleck al ponerse el traje del murciélago, un reto aún más complejo se planteó con la elección del director Matt Reeves de un actor que, al final, logró mostrar su valía y evolución, de interpretar al vampiro ídolo de la juventud de principios del milenio, para abrazar y darle otro sentido al "oficio" de superhéroe en The Batman, Robert Pattinson.

Publicidad

La voz susurrante, su messy hair, un cuerpazo envidiable, pero más aún la intención correcta para el autodenominado "Soy venganza", hacen del Batman de Pattinson, uno al que podemos considerar en su "estado más puro", incluso con elementos más oscuros y realistas del que nos regalaron Nolan y Bale.

2020_01_28_Vengeance_JO_DAY-02_BAT00090_R.jpg
El 'Batman' de Robert Pattinson tiene el mismo realismo que el de Christian Bale.

No sólo el rol está plagado de claroscuros, todo aquello que lo rodea tiene ese tinte casi lúgubre; Gótica se siente como el Nueva York de los 80 y 90, aquel en el que en las puertas de las habitaciones de los hoteles habían letreros que rezaban: "¡Salga bajo su propio riesgo!". Hay además otro elemento fundamental en la visión de Matt.

Por fin, como sucede en los comics, se retoma la idea de que Bruce Wayne, a través de su álter ego es un detective de primera. Como nunca, la trama de The Batman se pone al servicio de revivir ese otro elemento que dota al millonario de un halo de aptitud y posibilidad (no sólo económico) fehaciente de compartir el Salón de la Justicia con seres con poderes.

rev-1-TBM-24219r_High_Res_JPEG.jpeg
La dupla de Robert Pattinson y Matt Reeves lograron llevar a 'Batman' a otro nivel.

A través de un thriller noir, con todas las fórmulas que implica acercase al género, Reeves y Robert nos presentan a su creación, con más que el tiempo suficiente, 175 minutos. Además, otros roles dejan de ser "satélites" para tener —por mínima que sea la aparición— su momento de gloria; eso sí, insistimos que todo con ese feeling de que podrían existir más allá de la ficción.

Publicidad

Las actuaciones, como la de Paul Dano, también se destacan gracias al score de Michael Giacchino y a la fotografía de Greg Fraser. Todos los elementos combinados, así como una trama en la que el villano se representa de diversas formas, hacen que The Batman sea un reset de la manera de contar el quehacer de estos personajes de culto.

 The New York Premiere of " THE BATMAN "
La química entre Robert Pattinson y Zoë Kravitz es imperdible.

Lejos quedan las complacencias, los comedy relief, la trend music, para dar paso a guiños en la oscura forma, pero luminoso desarrollo, de Batman con otros clásicos como Seven. A la casi saga de gánsteres que se enfrentan a los retos del mundo moderno, se unen un irreconocible Colin Farrell, así como la sexy, poderosa y Zoë "me puedo cuidar sola" Kravitz.

La incursión del Batimóvil con una frenética persecución y la acción hombre a hombre, mas que coreografiada, muy bien aterrizada, con el realismo de golpes secos, duros, como el metraje de esta historia que puede ser bien el arranque de ver con otros ojos al caballero de la noche.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad