La disquera va contra los padres del intérprete de Botella tras botella por simular un contrato o contratos que buscan atribuir a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music.
De acuerdo con un reporte del programa Ventaneando, Cristina Nodal y Jaime González, padres del músico, presentaron contratos apócrifos donde reconocen a Christian como titular de los temas que grabó Universal.

De acuerdo con la emisión televisiva, la relación entre los papás del intérprete con Universal y Fonovisa comenzó en enero del 2017, cuando el artista, por medio de sus padres debido a que era menor de edad, firmó el contrato para grabar discos, videoclips y demás trabajos con dicha compañía.
“Bajo este esquema, Universal provee tanto a Christian como a los papás los recursos económicos para que haga estos videoclips, entre estos los correspondientes a los temas Nace un borracho y Dime cómo, que son materia de la controversia por la cual desde noviembre pasado los temas de Christian Nodal dejaron de sonar”, se informó en el programa.