Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El efecto Carrie Bradshaw sigue a más de 20 años del estreno de Sex and the City

Los looks de Sarah Jessica Parker siguen causando revuelo entre las espectadoras de la serie, pues el episodio final de 'And Just Like That' disparó las ventas de moda.
dom 06 febrero 2022 03:25 PM
Kristin Davis, Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon
Kristin Davis, Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon

El jueves pasado, miles de espectadores sintonizaron el último episodio del reboot de Sex and the City, que congregó cada semana a los seguidores de la serie original. Después de más de 20 años, gracias al estreno de And Just Like That, los seguidores de la serie volvieron a adentrarse en la vida de Carrie Bradshaw y, por supuesto, en su exclusivo armario de lujo.

El furor por sus llamativos vestidos de tul, estampados o lentejuelas se recogió en un informe de la plataforma de ventas LoveTheSales, que reveló que las búsquedas y ventas de moda relacionadas con el vestuario de la serie se dispararon en menos de 24 horas después del estreno del capitulo final.

Publicidad

En una de las últimas escenas, el personaje de Parker aparece en un puente de París luciendo un fabuloso vestido naranja con cola y mangas oversized de la colección de alta costura del 2019 de Valentino.

Este look enloqueció a las fanáticas de la serie, las cuales fueron a Google a buscar vestidos de esta marca. Según Love the Sales la búsqueda de vestidos de Valentino subió en un 1,085%, y la de vestidos maxi naranja, en un 194%.

Incluso sus posesiones más excéntricas han ganado una sorprendente popularidad: también destacaron los collares de perlas verdes' (+171%) y las chaquetas de encaje (+214%). Incluso las piezas de moda más casuales de la serie captaron la atención del público, como las chaquetas de color rosa, cuya demanda se alzó un 63%, según datos de la plataforma.

Pero este fenómeno se vio reflejado desde el principio de la serie, pues apenas salieron dos episodios, el público comenzó a buscar la ropa que usa Carrie en internet. Después de la escena de apertura del episodio, las búsquedas de Dries van Noten aumentaron en un 1,150 por ciento en relación con la chamarra con estampado floral que usa Bradshaw.

Publicidad

Debajo de la chamarra llevó un jumpsuit de lino vintage de Claude Montana, lo que provocó que las búsquedas de jumpsuits de lino aumentaran en un 500 por ciento.

Pero lo más buscado han sido los Manolos. El primer episodio hizo un gran guiño a uno de los momentos más importantes de Carrie en las películas con los "zapatos de boda" de Manolo Blahnik que Bradshaw utiliza en And Just Like That y quedaron marcados en la escena donde Big muere . Esta imagen hizo que las búsquedas de la marca de zapatos aumentaran un 391 por ciento.

Pero no todo se trata de Carrie, pues Miranda, interpretada por Cynthia Nixon, también tuvo un impacto en las búsquedas, específicamente con la bolsa de globos de Loewe que usa en la escena inicial del primer episodio. El look de Miranda provocó que las búsquedas de la casa de diseño aumentaran en un 168 por ciento.

Charlotte York también impresionó a los fans por su blusa Go Silk con detalles de rosas rosadas y su falda midi blanca de Alexander McQueen. Las búsquedas de blusas rosas aumentaron en un 223 por ciento y las búsquedas de faldas blancas aumentaron en un 294 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad