Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés García reacciona ante la demanda de Anabel Hernández: "Quiere publicidad"

El actor Andrés García asegura que la periodista quiere publicidad a costa suya para vender su libro
sábado 05 febrero 2022
Andrés García
El actor Andrés García le responde a Anabel Hernández sobre la demanda que interpuso en su contra

Luego de que la periodista Anabel Hernández dio a conocer que tras lo dicho por Andrés García en un video del 8 de enero pasado, ella procedió legalmente en su contra por el delito de amenazas, el actor le responde y le pide que presente pruebas.

"Lo tendrá que comprobar, no hay de otra. Que lo compruebe y luego a ver si le dan curso a la denuncia. Me parecería una incongruencia que la Fiscalía de la República le dé oídos o le haga caso a una señora que no conozco, que nunca he visto y que ha escrito cosas en contra mía, que son en contra de mi carrera de 60 años”, declaró el actor.

Publicidad

El conflicto entre ambas partes se originó luego de que Anabel Hernández hizo eco, en su libro Emma y las otras señoras del narco, de las supuestas reuniones que Andrés García tuvo con capos en su casa de Acapulco, Guerrero y la amistad que mantiene con Arturo Beltrán Leyva, mismas que el actor aceptó como reales.

El actor asegura que nunca amenazó a Anabel Hernández

Andrés García sostiene que él nunca la amenazó y que ni siquiera sabe su nombre completo. “Tendrán que revisarlo (el video del 8 de enero) para ver y recordarme a qué me refería yo y qué fue lo que me haya molestado tanto. Ella lo que quiere es hacerse publicidad para vender su libro, eso lo tiene claro hasta la Procuraduría General de la República”, añadió en entrevista con el programa De primera mano.

Anabel Hernández interpuso su demanda el pasado 24 de enero ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), adscrita a la FGR, y la ratificó el 1 de febrero.

“Solicité al Ministerio Público que, además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García. Asimismo, el Ministerio Público, como línea de investigación, tomará en cuenta que ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa”, explicó Anabel esta semana a la prensa.

 

Al respecto, el protagonista de telenovelas y películas en México, insistió en que quiere hacerse publicidad a costa suya, por lo que incluso, podría pedirle a su abogado que interponga una demanda en contra de la también escritora y sus publicaciones.

“Porque lo que está haciendo es muy obvio. Está usando la carrera de un señor que lleva tantos años de ser primera figura para causar polémica y vender su libro”, apuntó.

Anabel Hernández expresó que ante el clima de violencia que enfrenta el gremio periodístico en México, no es posible tomarse a la ligera o como "broma" las amenazas de muerte, luego de los asesinatos en distintos hechos. En lo que va de 2022, dijo, Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Margarito Martínez han sido asesinados.

En un video publicado el 8 de enero en el canal de YouTube de Andrés García, protagonista de filmes como Chanoc se refirió a Anabel como “pobre pendeja”, “especuladora”, “trepadora”, "estúpida" y “muerta de hambre”, entre otras descalificaciones.

“Dice usted, en su pinche libro de mierda, que yo he sido socio y he ganado dinero con los capos, y los conozco casi a todos y algunos son mucho más amables y decentes que ella… Bájele de huevos y vaya usted a chingar a su madre, y busque otro cabrón para hablar de él, porque no va por ahí, yo sí le parto su madre, cabrona", manifestó en el video que rebasa los 24 minutos.

 
Publicidad