Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anabel Hernández responde con demanda a amenazas de muerte de Andrés García

La autora del libro 'Emma y las otras señoras del narco' sostuvo su investigación, respondió a Galilea Montijo y adelantó la posibilidad de publicar un volumen más.
jue 03 febrero 2022 02:17 PM
Anabel Hernández
Anabel Hernández se reunió hoy con la prensa nacional.

La periodista Anabel Hernández se ve segura de sí misma, dispuesta a defender la investigación que la ha puesto (una vez más) en el centro de todas las miradas, pero ahora por su labor de dilucidar la conexión entre el universo del showbiz y el del crimen organizado, en su más reciente libro Emma y las otras señoras del narco.

Para seguir evitando suspicacias y al tiempo mostrar el apoyo total de la casa editorial que la publicó, la autora convocó a la prensa nacional en Penguin Random House para aclarar su postura frente a lo dicho por los famosos involucrados en su texto, en particular lo expresado en el video de YouTube, Respuesta para Anabel Hernández, de parte del actor Andrés García.

Publicidad

Anabel reveló que tras lo dicho por Andrés en ese mensaje en video, el 8 de enero, ella procedió legalmente en su contra por el delito de amenazas ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), adscrita a la FGR, el 24 de enero y la ratificó el 1 de febrero.

"No voy a quedarme cruzada de brazos de las amenazas de muerte", expresó sin titubeos la autora, quien en su libro hizo eco de las supuestas reuniones del actor con capos en su casa de Acapulco y la amistad que mantiene con Arturo Beltrán Leyva, que el mismo García aceptó que es real.

Solicité al Ministerio Público que, además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García. Asimismo, el Ministerio Público, como línea de investigación, tomará en cuenta que ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa
Anabel Hernández, escritora
Anabel Hernández
Anabel Hernández le respondió a Galilea Montijo que no tiene nada en su contra.

La periodista expresó que ante el clima de violencia que enfrenta el gremio en México no es posible tomarse a la ligera o como "broma" las amenazas de muerte, luego de los asesinatos en distintos hechos, en tan sólo lo que va de 2022, de nuestros colegas Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Margarito Martínez.

"Las amenazas a periodistas son un delito federal, que puede llegar incluso a sancionarse con pena privativa de la libertad, como lo es señalado", comentó Hernández. En su encuentro con la prensa, en la que siempre se mostró precavida de no poner en riesgo la vida de alguien más, comentó que varias actrices la han contactado al correo electrónico que aparece en la publicación.

Para evitar riesgos innecesarios, adelantó que cuando sea seguro esos nombres saldrán a la luz. Con respecto a la reacción de Galilea Montijo, quien entre lágrimas lamentó el linchamiento mediático del que fue parte tras la publicación de Emma y las otras señoras del narco, Anabel expresó que no hay nada personal contra ella ni nadie de los que aparecen en su investigación.

Publicidad

"Sí, veo que por parte de algunas de estas personas se ha convertido en un tema personal. Se equivocan y espero que este tema que no es personal, no estén pensando llevarlo al extremo de Andrés García, porque si lo hacen, tendré que responder legalmente", enfatizó la autora, que también confirmó que ni ella ni el grupo editorial han recibido notificaciones de alguna demanda.

Anabel mencionó que sigue trabajando, lo que podría terminar con la publicación de un volumen dos: "Estoy una etapa de investigación. Hay otros nombres que estoy procesando. su momento, mis testigos van a salir públicamente, quiero que sepan que mis testigos están trabajando con las autoridades, por eso, para mí, lo más importante es salvaguardar su vida".

Emma y las otras señoras del narco
La periodista adelantó que podría realizar el volumen dos de 'Emma y las otras señoras del narco'.

La escritora enfatizó en que lo que ella revela en su escrito "son estás conexiones y sus roles (mujeres del narco); es un papel hasta ahora muy poco explorado, pero es evidente que llega a la médula del cártel. Esto me lleva a seguir investigando y tener más nombres (…) Esto es importante no por el morbo, sino por cómo estos delincuentes van penetrando en la sociedad".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad