Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galilea Montijo no aparece en el libro de Anabel Hernández, aseguran

El grupo editorial Penguin Random House envió un comunicado de prensa en el que aclara que la periodista, en la obra "Emma y las otras señoras del narco', nunca se refiere a la conductora de 'Hoy'.
sáb 27 noviembre 2021 11:42 PM
Emma y las otras señoras del narco
Esta es la portada del más reciente libro de Anabel Hernández.

Luego de que se publicara información en la que supuestamente el más reciente libro de la periodista Anabel Hernández incluía en sus páginas una mención a que en algún momento Galilea Montijo se habría relacionado sentimentalmente con Arturo Beltrán Leyva, el grupo editorial que publica la obra Emma y las otras señoras del narco fijó su postura.

De acuerdo con el espacio Sin Embargo al aire y con Gustavo Aldolfo Infante, Galilea se habría involucrado con el jefe del cartel de los Beltrán-Leyva, esto según el texto de Anabel; pero ahora, Penguin Random House hizo, a través de un comunicado de prensa, las aclaraciones pertinentes a este tema.

Publicidad

"Con motivo del lanzamiento del nuevo libro de Anabel Hernández, autora de esta casa, en las últimas horas ha circulado información en algunos medios de comunicación que no corresponde al contenido de la obra Emma y las otras señoras del narco, escrito por la reconocida periodista”, comienza el texto.

Desde Penguin Random House han hecho la observación de que "en esas notas y afirmaciones se han citado nombres y/o hechos que no están registrados en la investigación periodística que Anabel Hernández detalla en su más reciente publicación". Hacen también un llamado a quienes difundieron la información.

"Las personas y espacios mediáticos que han difundido está información", precisó el texto del grupo editorial, "deberán atender la responsabilidad que esta situación ha generado", agregó la misiva. Aunque no se hace mención nunca de su nombre, debido a la referencia directa de libro que sí se cita, se sabe que el comunicado fija una postura en torno a lo dicho sobre Montijo.

En el cierre de la comunicación del grupo editorial, se expresa que para Penguin Random House lo más importante es que "el público se podrá acercar al libro", además aseguran que ya está disponible en todas las librerías del país. El costo de la publicación es de 299 pesos, también en tiendas digitales.

Publicidad

De acuerdo con la sinopsis del libro, "éste es quizás el acercamiento más íntimo a la cúpula del narcotráfico, un detrás de cámaras de lo que ocurre en el multimillonario negocio criminal. En Emma y las otras señoras del narco la autora recorre el velo y muestra las pulsiones más profundas que hacen a los narcos buscar poder y dinero a toda costa".

Se explica que Hernández, "una vez más gira la mesa del tablero y ofrece al lector un análisis casi antropológico de los capos de la droga y su entorno más cercano desde una nueva óptica: el mundo de sus mujeres. En estas páginas desfilan personajes como Emma Coronel y o tras esposas de importantes narcotraficantes".

¡Más acerca del tema Emma y las señoras del Narco!

De acuerdo con lo que se detalla, el público podrá conocer la historia de "una ex Miss Universo, y algunas de las actrices, cantantes y conductoras de televisión más reconocidas y aplaudidas en México", se expresa que la línea de tiempo incluye a figuras "tanto del pasado como de la época actual".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad