Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el actor Pete Smith, uno de los orcos de 'El señor de los anillos'

El actor Pete Smith falleció este sábado en su Nueva Zelanda natal a la edad de 63 años.
lun 31 enero 2022 07:44 AM
Show At The Air New Zealand Screen Awards 2006
Pete Smith

El actor Pete Smith falleció este sábado en su Nueva Zelanda natal a la edad de 63 años, según confirmó uno de sus seis hijos en declaraciones a la revista Stuff. Poumau Papali'i-Smith explicó que su papá llevaba mucho tiempo enfermo y que el tratamiento de diálisis al que se había sometido durante los últimos seis años le había pasado factura, aunque la causa de su muerte ha sido una infección que contrajo recientemente.

Publicidad

"En los últimos dos años también se le diagnosticó demencia. Empezamos a hacer la diálisis en casa, pero en las últimas semanas sufrió una infección contra la que luchó durante las últimas cuatro semanas de su vida. Falleció el sábado. Estamos contentos de que no haya tenido que sufrir más", agregó

Pete debutó en la gran pantalla con la película de ciencia ficción neozelandesa de 1985 The Quiet Earth, por la que ganó un GOFTA, y siguió actuando en muchas otras producciones como The Flight of the Albatross, What Becomes of the Broken Hearted y The Boys. En 2003 tuvo la oportunidad de participar en El señor de los anillos: El retorno del rey como un orco.

Publicidad

También trabajó a menudo en televisión y en 2006 ganó un premio Air New Zealand Screen a mejor actor de reparto por su papel en la serie dramática The Market. Detrás de las cámaras ayudó a crear documentales basados en su amor por la jardinería y la cultura maorí, como 'Maramataka'.

"Siempre estaba en la comunidad filmando documentales con los talentos locales de aquí con su programa de jardinería", ha afirmado su hijo, que espera que se le recuerde de la siguiente forma: "No era más que un hombre de campo, que anteponía a todos los demás a sí mismo".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad