Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canciones de Diego Verdaguer: un recorrido por sus éxitos

Volveré, La ladrona, Lágrimas y Voy a conquistarte, son algunas de las canciones de Diego Verdaguer que conquistaron al público a lo largo de más de 50 años de carrera.
vie 28 enero 2022 05:25 PM
Diego Verdaguer
Diego Verdaguer y sus más grandes canciones

A lo largo de más de 50 años de carrera, Diego Verdaguer se convirtió en uno de los baladistas más sobresalientes a nivel internacional gracias al gran legado musical que él mismo creó.

El cantautor argentino, pero naturalizado mexicano desde hace varias décadas, falleció este 27 de enero en la ciudad de Los Ángeles, California, a los 70 años, víctima de covid-19. Sin embargo, su extenso catálogo musical, así como sus más de 50 éxitos quedarán para la posteridad, conquistando a las nuevas generaciones.

Publicidad

Canciones de Diego Verdaguer que todos escuchamos

Títulos de sus temas son muchos, pero existen los más emblemáticos, aquellos que viven en la memoria de su público debido al momento histórico en que Diego Verdaguer los compuso y al significado que él mismo les dio.

Pero también están las canciones recientes, las que seguía componiendo e interpretado a través de nuevos discos, pues nunca se conformó con vivir de sus viejas glorias, como suele ocurrir con intérpretes de trayectoria. El artista no se cansó de escribir, de seguir creando, de seguir enamorando a su público.

Estos son algunos de los temas que para siempre ubicarán a Diego Verdaguer como uno de los mejores cantautores de la balada romántica en español:

Volveré

La canción fue lanzada en 1975 y es uno de sus grandes clásicos. Se considera que es su primer gran éxito internacional con el que vendió más de cinco millones de copias. Obtuvo diversos Discos de Oro y en 2020 grabó una nueva versión. Es ya una tradición que finalice sus conciertos con este tema.

Publicidad

La ladrona

El tema se incluye en su álbum Estoy vivo. Fue lanzado en 1981 y Diego siempre dijo que se lo había escrito a Amanda Miguel. Incluso, en su última publicación de Instagram anotó: “Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”. Resalta una imagen de ambos abrazados en la playa. Con La ladrona llegó al primer lugar en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, España, Italia y México.


Tonta

Forma parte de su disco Orgánico (2017). Fue escrito por José Felipe Barrientos Rodriguez y Luis Manuel Lozano. Es uno de los más escuchados de Verdaguer, además de que en él participa la cantante Sofía Matos.

Lágrimas derramo por ti

En 1993, Diego vuelve a dar otra sorpresa musical, esta vez con su disco Lágrimas, del cual se deprende el éxito Lagrimas derramo por ti, con el cual conjuga la balada con ritmos latinos como el merengue. Lo produjo en mancuerna con su director artístico del momento, Rubén Esteves.

Publicidad

¿Diego Verdaguer cantó rancheras?

Voy a conquistarte

En 2009, luego de 10 años sin ofrecer una producción inédita, lanza al mercado el álbum Mexicano hasta las Pampas, incursionando en el género ranchero. Fue producido por el cantautor mexicano Joan Sebastian, mismo que compuso la mayoría de los temas. Los sencillos Voy a conquistarte y Quién de los dos será, esta última llegando al Top 10 de popularidad en la radio mexicana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad