Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El documental de Kanye West ya tiene fecha de estreno en Netflix

Netflix lanzó el primer adelanto del documental de Kanye West: Jeen-Yhus, que cuenta la historia y trayectoria artística del rapero.
martes 11 enero 2022
2020 Vanity Fair Oscar After Party
Kanye West

Puede que el interés mediático en Kanye West recaiga estos días en sus intentos por pasar página y encontrar de nuevo el amor tras su separación de Kim Kardashian, pero lo cierto es que los fans del polémico rapero también esperaban que Netflix les ofreciera alguna que otra novedad sobre su esperado documental.

Dicho y hecho: la plataforma de streaming ha revelado por fin la fecha de estreno de Jeen-Yuhs: A Kanye Trilogy, una pieza que ahondará en la tumultuosa vida personal del intérprete y, por supuesto, en sus principales hitos artísticos, que no son pocos.

Publicidad

Según la compañía, el documental, que estará a disposición de los espectadores a partir del 16 de febrero, supondrá "un evento global que se dará solo una vez en la vida" y seguirá los pasos del intérprete durante tres semanas en el marco de una narración que tampoco estará exenta de 'flashbacks'.

El primero de los actos en que se divide la serie también se estrenará en cines, en este caso el 10 de febrero, y ofrecerá imágenes inéditas de Kanye durante su labor creativa en el estudio.

“Adéntrate en el viaje de Kanye West, más de veinte años en desarrollo”, se puede leer en la publicación que Netflix hizo a través de Twitter. En el adelanto de un minuto de duración muestra a Kanye West en 2002 en Nueva York, antes de convertirse en el millonario rapero que hoy conocemos.

Publicidad

El filme ha sido dirigido en su totalidad por Coodie y Chike, responsables de dos de los videoclips más recientes del artista, Jesus Walks y Through the Wire, y se espera que se presente oficialmente en la nueva edición del festival de Sundance.

Jeen-Yuhs: A Kanye Trilogy
Jeen-Yuhs: A Kanye Trilogy

El último de los trailers que se han publicado sobre el documental incluye una secuencia del año 2002 en la que Kanye aparece debatiendo con sus colaboradores sobre su supuesta condición de 'genio', y eso que todavía no se había consagrado como estrella del rap.

Curiosamente, uno de sus interlocutores era en ese momento ligeramente más exitoso y popular que él: se trataba del veterano Pharrell Williams, quien estaba acompañado por Kid Cudi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad