Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dulce María revela que, pese al éxito, ganó muy poco en RBD

La actriz y cantante Dulce María contó que pese al éxito de la telenovela y el grupo, los integrantes de RBD nunca recibieron un pago justo.
mar 28 diciembre 2021 02:19 PM
RBD
RBD

Para nadie es un secreto que RBD marcó a toda una generación que creció viendo la emblemática telenovela y escuchando sus canciones, sin embargo, Dulce María reveló que aunque tuvieron un enorme éxito y generaban millones de reproducciones y ventas, su pago era menor del esperado.

En entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, la cantante habló sobre su participación en la telenovela. La actriz aseguró que no le pagaban lo suficiente, incluso tuvo que ceder los derechos de su personaje, Roberta, a la televisora.

Publicidad

Durante la charla Dulce fue cuestionada sobre cuál había sido el trabajo que más ganancias le había dejado y para sorpresa de muchos comentó que ha ganado más dinero desde su casa, gracias a su cuenta de Instagram.

“Donde mejor te pagan son las campañas. Y en Rebelde, no, pues yo estaba... bueno, no sólo yo, todos. Nos bailaron bien bonito”, reconoció. "Nosotros no teníamos regalías de esas ventas. Yo antes ya había firmado contratos en novelas pero nunca había pasado algo así. Era explotación de nuestra imagen, pero del personaje no era Dulce María, era Roberta".

La también actriz reveló que esto ocasionó cierto descontento al interior de la agrupación, por lo que en una ocasión se reunieron mientras estaban de gira para discutir temas económicos.

Publicidad

“Hubo una vez que nos juntamos, en una gira en Chile y ahí empezamos a hablar y nos dimos cuenta que todos ganábamos diferente. Entonces, fue algo súper fuerte, porque ganábamos súper poquito para la friega. A nosotros de todo lo que se generaba nos tocaba muy poquito”, declaró.

Debido a esto, los integrantes del grupo hablaron con los directivos de Televisa para que les ajustaran el sueldo y se les pagara por partes iguales. “Hicimos casi una huelga para que todos ganáramos lo mismo, pero ya fue en el último año”, agregó.

“Ahora, a esta edad, porque entonces no teníamos mente para eso, hacemos cuentas de lo que se generaba con los conciertos y, claro, a nosotros nos tocaba muy poquito”, continuó Dulce, quien además contó que posteriormente la agrupación obtuvo un trato de exclusividad con la televisora.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad