Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martha Debayle habla de uno de los momentos más complicados que vivió

La conductora se sinceró acerca del tiempo en el que estaba muy preocupada por su físico: se sentía gordita.
mié 22 diciembre 2021 08:56 AM
Leading Ladies of Entertainment
Martha Debayle sufrió en su adolescencia por su peso.

Martha Debayle ha logrado consolidarse como una de las principales voces que le brida, a través de diversas plataformas, consejos a sus seguidores, a los que cariñosamente llama cuentahabientes, a través de los años también se ha catapultado como una mujer que es referencia del glam, en cómo vestir y ser una excelente anfitriona.

Pero no siempre fue así, hubo un tiempo en el que Debayle no era la mujer que tiene buena autoestima y que sabe marcar tendencias; en en el pasado sintió que la inseguridad se apoderó de ella, cuando en su juventud su físico no era el que ella deseaba e, incluso, comenzó a compararse con sus compañeras.

Publicidad

Debido a que su estatura es baja, Martha no había logrado tener una complexión delgada, por lo que eso repercutió en su estado de ánimo, pasó por momentos oscuros en los que sus sentimientos para ella misma no fueron los mejores y ahora se sinceró con respecto a ese tema que lamentablemente es muy común que las jóvenes lo experimenten.

Ahora la comunicadora está orgullosa de haber superado esa etapa tan difícil y muy honesta recordó cómo eran aquellos días: "No me la pasé tan bien… yo no me regresaba a los 18 (años) ni muerta ni de broma. Me sentía gordita… Es impresionante cómo la comida y las emociones están totalmente ligadas, siempre fui chubby.

"Pero en la adolescencia sí estaba más chubby y más chubby, yo creo que mi pico fue a los 16…", abundó Debayle, quién no dudó, en esa época, compararse con sus compañeras: "Veía a todas las chavas de mi colegio con el pelo güero hasta acá (la cintura), cuerpazo, con la tank top y yo súper chubby…".

En entrevista con Yordi Rosado, Martha deseó que las cosas hubieran sido distintas para ella durante su adolescencia, ya que enfrentó cosas muy incómodas: "Ojalá no hubiera perdido tanto tiempo sintiéndome inadecuada. Ojalá me sintiera en ese momento como me siento hoy sobre mí misma".

Debayle explicó que perdió mucho tiempo "sintiéndome la gordita… la que no tenía novio, la que no sacaban a bailar, y el único día que me sacaron a bailar le dije al cuate: 'Sí', y me dijo: 'Pues yo no quiero bailar', y me dejó sentada…". Las cosas fueron difíciles para ella sintiéndose ajena al entorno en el que se desarrollaba.

Pasé muchos años no sintiéndome que encajaba ni en el grupo ni en el estereotipo de la belleza… Creo que es algo que vale mucho la pena trabajar, porque si yo me sintiera a los 18, a los 22 o a los 25 como me siento hoy, la hubiera pasado mucho mejor de lo que la pasé, qué triste…
Martha Debayle, conductora

Publicidad

Su esfuerzo por bajar de peso

La comunicadora recordó que fueron los consejos de su mamá los que la ayudaron a verse esbelta; algo que la ha puesto a pensar en la necesidad de que los papás tengan más tacto con sus hijos, al hablar de este tipo de temas. "Yo me metí en su momento todos los chochos habidos y por haber (para bajar de peso).

"Pero estaba bien chica, 18, 19, 20 y es increíble el poder que tenemos las madres, y el impacto que podemos tener sobre nuestros hijos, puede ser devastador. Y la verdad es que mi mamá sí fue un gendarme en ese sentido, de vernos guapas, estar en tu mejor versión…", contó sincera Martha.

"X-Men Origins: Wolverine" Mexico City Premiere
Yordi Rosado logró que Martha Debayle se sincerara.

Hasta el momento, finalizó Debayle, la alimentación es un tema complicado en su vida: "Se me hizo una obsesión con la comida y siempre ha sido una lucha, hasta el día de hoy. A veces estoy dos kilos abajo, a veces estoy dos kilos arriba y es algo de lo que tengo que estar súper consciente y tratar de reconciliarme constantemente con el cuerpo".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad