"Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy", también se lee. Y es que el enojo de los herederos se ha hecho acompañar de una amenaza de demanda y fuertes ofensas, así lo aceptó el mismo director del filme, Ridley Scott.
"Las personas que nos escriben de la familia al principio nos insultaron de forma alarmante, diciendo que Al Pacino no representaba físicamente a Aldo Gucci de ninguna forma", comentó el cineasta.

Otro de los fuertes reclamos de los Gucci fue por el papel de Paolo Gucci, interpretado por Jared Leto, ante lo cual Scott defendió el diseño del personaje, argumentando que así se veía realmente.
"Creo que gran parte de ella es cómica, ciertamente para los dos primeros actos de Jared Leto no hay mucha información sobre su personaje de Paolo, pero hay fotos y así es exactamente como se ve, encontramos las fotos y Jared hizo lo que hizo y se vistió como se vestía Paolo", explicó Ridley.