Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva demanda recae sobre Alec Baldwin tras incidente en el rodaje de 'Rust'

Mamie Mitchell, la jefa de guión de la película, acusó al actor y al equipo de producción de trabajar bajo condiciones peligrosas.
dom 21 noviembre 2021 10:30 AM
Alec Baldwin
Alec Baldwin

A un mes del accidente que sucedió durante el rodaje de la película Rust, en el que Alec Baldwin le disparó la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien tras el impacto de bala falleció, el actor recibió una nueva demanda de parte de Mamie Mitchell, la jefa de guión de la cinta.

La mujer interpuso medidas legales contra el intérprete y todo el equipo de producción. En esta demanda se suma a la que ya recibió el actor por parte de un técnico de iluminación, Mitchell, quien aseguró que Baldwin no estaba obligado a disparar el arma.

Publicidad

La abogada de Hutchins, Gloria Allred, acusó al actor de "jugar a la ruleta rusa" al no comprobar si la pistola estaba o no cargada. Por su parte, Mamie Mitchell señaló al actor y al equipo de producción de ser responsables de las "condiciones peligrosas del set", así como de causarle daños psicológicos como consecuencia del fatal suceso.

Comedy Central Roast Of Alec Baldwin - Arrivals
Alec Baldwin.

Mitchell fue la primera persona que llamó a emergencias tras el accidente y en una rueda de prensa explicó que fue testigo de cómo ocurrió todo: "Vi a Halyna cayendo a mi izquierda. Salí corriendo y llamé al 911", declaró.

La abogada Gloria Allred explicó que en las escenas que se estaban rodando, el guión marcaba tres planos de cámara cerrados: uno, de los ojos de Baldwin; otro, de una mancha de sangre en su hombro y un tercero, de su torso.

Publicidad

"No había nada en el guión que dijera que el arma debía ser descargada por el acusado o por cualquier otra persona". Además afirmó que el equipo de producción ignoró las advertencias de falta de seguridad que un operador de cámara hizo varios días antes del accidente. "El cámara había informado de dos disparos de armas durante un ensayo y dijo que era muy peligroso", agregó.

1385893430
Alec Baldwin.

Esta es la segunda demanda que recae sobre Alec Baldwin después de que a principios de noviembre el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, acusara de negligencia al protagonista, que también es productor de la película.

También señaló como responsables al subdirector asistente, David Halls, y a la encargada del control de las armas, Hannah Gutiérrez-Reed. Halls ya estuvo involucrado en un incidente similar en 2019, pero en ese momento no hubo ningún herido.

Mientras continúan las investigaciones en torno al accidente, Alec Baldwin decidió detener todos sus proyectos y refugiarse en su familia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad