Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García gana demanda a Johnnie Walker: recibirá el 40% de las ventas

Gael García será indemnizado por la empresa Diageo México con al menos el 40 por ciento de las ventas del whisky Johnnie Walker, de acuerdo a la resolución que tomó la Suprema Corte de Justicia.
jue 18 noviembre 2021 11:21 AM

La demanda contra la empresa considerada de las mayores distribuidoras de licores del mundo resultó de la difusión de la campaña publicitaria Caminando con Gigantes en 2011 y 2012, en la que Diageo usó la imagen de Gael García y su familia sin autorización.

Publicidad

Con base en el artículo 216 Bis de la Ley Federal del Derecho de Autor, la Primera Sala de la Corte resolvió por unanimidad que:

“La reparación del daño material y/o moral, así como la indemnización por daños y perjuicios por violación a los derechos que confiere esta Ley en ningún caso será inferior al cuarenta por ciento del precio de venta al público del producto original o de la prestación original de cualquier tipo de servicios que impliquen violación a alguno o algunos de los derechos tutelados por esta Ley”.

"Wasp Network" Red Carpet Arrivals - The 76th Venice Film Festival
Gael García Bernal prefirió mantenerse reservado respecto a que será papá otra vez.

De esta forma, la corte revocó la sentencia establecida a inicios de este 2021 por un tribunal colegiado de circuito, que extendió que este artículo no era aplicable al caso, pues la indemnización debía calcularse con las reglas para daño moral previstas en el Código Civil.

Publicidad

Hasta ahora, no se tiene una cantidad exacta de lo que el reconocido actor recibirá con esta acción legal, pues el expediente volverá a tribunales inferiores para calcular el monto exacto de la indemnización.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad