Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actriz de 'Anne with an E' se hará doble mastectomía tras diagnóstico de cáncer

La actriz Miranda McKeon de 19 se someterá a doble mastectomía para ser “libre de cáncer”.
jue 11 noviembre 2021 11:35 AM
Miranda-McKeon.jpeg
Miranda McKeon.

Miranda McKeon, una de las actrices de la serie Anne With an E , reveló en junio de este año que a sus 19 años se le había diagnosticado cáncer de mama. La actriz, quien interpreta a Josie Pye en la serie de Netflix confesó que la noticia la habría cimbrado a ella y a su familia, pues casos de cáncer de mama a los 19 años ocurren uno en un millón.

En esa ocasión Miranda McKeon había comentado que su cáncer estaba en etapa 3 y que se había extendido a los ganglios linfáticos; sin embargo, la actriz se sentía optimista precisamente porque su buena salud y su edad pueden jugar a su favor a la hora de la recuperación. Ahora la estrella reveló que se someterá a una doble mastectomía para ser totalmente libre de cáncer.

Publicidad

La joven de 19 años anunció la noticia en Instagram, un lugar en el que ha documentado su lucha contra el cáncer.

"¡¡¡Hoy es el gran día!!! Llegué a San Francisco para someterme a la cirugía que había estado esperando durante casi 5 meses. Me someteré a una mastectomía doble, un procedimiento para extirpar todo el tejido mamario debajo de la piel en ambos lados, así como algunos ganglios linfáticos del lado derecho. Esto eliminará cualquier cáncer y reducirá significativamente mi riesgo de recurrencia en el futuro”, contó entusiasmada Miranda McKeon. La actriz celebró que esa operación significará que estará libre de cáncer.

“Josie Pye” contó que mientras que con las mastectomías tradicionales, las mujeres quedan casi totalmente adormecidas del pecho, “(en esta cirugía) se tiene más cuidado cuando se cortan los nervios y se hacen injertos de nervios para reconstruir los nervios cortados. Si bien ciertamente tomará un poco de tiempo, ¡estoy muy agradecida de volver a verme y sentirme como yo misma!”

Publicidad

Con esta cirugía Miranda McKeon completará el segundo de tres pasos rumbo a su total recuperación. El tercer y último escalón será una última radiación.

En julio la actriz había anunciado que va a congelar sus óvulos, pues no descarta ser mamá algún día, además de que comentó a sus followers que trató de tomar su situación con la mejor actitud posible.

"Estoy haciendo mi trabajo para encontrar la belleza en todo esto. No habría elegido esto, no elegí esto, no creo que nadie eligiera esto. Pero estoy haciendo mi trabajo para intentar sacar algo de esto”, contó hace cuatro meses.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad