Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actriz de ‘Anne with an E’ es diagnosticada con cáncer de mama a los 19 años

Miranda McKeon, una de las actrices de la serie Anne with an E fue diagnosticada con cáncer de mama; tiene 19 años y su caso es uno en un millón.
mar 20 julio 2021 09:58 AM
miranda-mckeon.jpeg
Miranda McKeon comparte su historia.

Miranda McKeon, quien interpreta a Josie Pye en la serie Anne with an E se llevó una desagradable sorpresa durante un fin de semana con sus amigos: se descubrió un bulto en uno de los senos mientras se acomodaba una blusa.

“Pensé: ‘Wow, este es el momento’. Inmediatamente me fui al peor de los escenarios. Este es el momento en el que todo cambia y no hay marcha atrás. Pero después de meterme en un agujero en Google, mi mente estaba tranquila, porque no pensé que algo pudiera estar mal debido a mi edad”, contó en entrevista con People.

Publicidad

Miranda McKeon acudió al médico donde se le hizo una ecografía y una biopsia a la bolita que se había descubierto. En lo que le entregaban los resultados y confiada en que todo estaba bien, viajó a San Francisco donde iba a hacer una estadía de trabajo de tres semanas sobre agricultura regenerativa.

“Acababa de aterrizar en San Francisco y llegaban todos mis mensajes y recibí la llamada de que la biopsia resultó positiva”. De inmediato, la actriz de Anne with an E tomó otro vuelo de regreso a Nueva Jersey para reunirse con su familia.

Según contó Miranda a People, la noticia los cimbró a todos pues casos de cáncer de mama a los 19 años ocurren uno en un millón. Al día siguiente empezó una lista interminable de citas: ecografías, mamografías, consultas con cirujanos y oncólogos…

miranda-mckeon.jpeg
Miranda McKeon.

El cáncer de Miranda McKeon está en etapa 3 y ya se extendió a los ganglios linfáticos; sin embargo, la actriz no ha perdido la esperanza ni la buena actitud, precisamente porque su buena salud y su edad pueden jugar a su favor a la hora de la recuperación.

Publicidad

“Mi médico me dijo: 'Tu etapa no te define. Y tu cáncer es tu cáncer’, lo cual aprecio porque cuando escuchas el escenario de alguien, tu mente va directamente a un lugar u otro y no creo que eso sea necesariamente representativo de lo que estoy pasando. Aunque no tengo el caso más fácil, nunca tuve un momento en el que pensé, 'Oh, ¿voy a morir por esto?' Eso nunca fue realmente un pensamiento. Creo que todo este tiempo ha sido más como: 'Está bien, vamos a tratar esto y resolverlo’”.

Su plan de tratamiento es de cuatro meses de quimioterapia, con infusiones cada dos semanas, seguidas de cirugía y luego radiación. De hecho, el 7 de julio tuvo su primera quimio. Además, va a congelar sus óvulos, pues no descarta ser mamá algún día y ya tiene un blog donde está compartiendo con sus más de un millón de seguidores todo su proceso.

"Estoy haciendo mi trabajo para encontrar la belleza en todo esto. No habría elegido esto, no elegí esto, no creo que nadie eligiera esto. Pero estoy haciendo mi trabajo para intentar sacar algo de esto…

anne.jpeg
Miranda con parte del elenco de Anne with an E.

"Siento que, como humanos, miramos a otras personas en otras situaciones y pensamos: ‘¡Wow, ¿cómo están haciendo eso?!’ O ‘Wow, nunca podría hacer eso!, y probablemente habría pensado lo mismo sobre mí, pero aquí estoy y ahora estoy viviendo esta historia y creo que todos podemos manejar mucho más de lo que creemos que podemos", aseguró.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad