Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuria Vega habla como nunca de la pérdida de su primer bebé

La pérdida de un hijo marcó la vida de Zuria Vega, quien ahora relató todo lo que sufrió tras esta fuerte experiencia.
mié 03 noviembre 2021 12:51 PM
The 13th Annual Latin GRAMMY Awards - Arrivals
Zuria Vega

Antes de debutar como mamá con la pequeña Lua, y posteriormente de su hijo Luka, Zuria Vega vivió el dolor de perder a un bebé. La actriz abrió su corazón para contar un difícil proceso que vivió en 2016, cuando el gran deseo de convertirse en madre se convirtió en la etapa más difícil de su vida.

La actriz reveló en entrevista con Mara Patricia Castañeda que pocas sabían de ese embarazo, pues desde el principio sintió que algo no estaba bien. Y tras darlo a conocer a sus papás y hermanos, así como a sus suegros, la actriz perdió al bebé.

Publicidad

"Antes de Lua, Alberto y yo estábamos buscando ser papás y me quedé embarazada, pero algo en mí sabía que no estaba bien. Me enteré y le dije a Alberto: 'pero todavía no hay que decirle a nadie, solo se los dijimos a mi papá , a mi mamá, a mi suegra, a mis hermanos y como a las semanas lo perdimos y a mí me dio duro, me dio durísimo”, confesó.

Tras enfrentar esa pérdida, la protagonista de la serie La venganza de las Juanas recordó cómo vivió los días posteriores, en los que su deseo por ser mamá la hizo reflexionar sobre la idea que muchas personas tienen sobre el tema.

“Tiene que ver con toda esta cosa que no lo tenemos consciente así muy claro, pero desde que somos chiquitas traemos esta cosa de que: ‘Vas a ser mamá’, como de que si no eres mamá o pierdes un bebé no vales lo suficiente, y no es cierto, pero eso sientes cuando pierdes un hijo, sientes que tu cuerpo no está bien, que algo está pasando. Digo '¿qué pasa si no voy a poder tener hijos? ¿Me va a dejar?'. Gracias a Dios y a Alberto que me frenó", confesó.

La hija del fallecido Gonzalo Vega reveló cómo fue que gracias al apoyo de su esposo Alberto Guerra pudo sentirse más tranquila y reconsiderar los tiempos para tomar la decisión de intentar tener un bebé, situación que no fue sencilla, pero que finalmente resultó bien.

Publicidad

“Tenía 28 años y luego vas a ver doctores que te quieren meter: ‘Bueno, empiezas el tratamiento. Gracias a Dios y a Alberto, porque Alberto hubo un momento en que me frenó y me dijo: ‘A ver, para. Estas entrando ya en este lugar al que siempre dices que nunca vas a caer’, pero es una línea tan delgada cuando estás en ese momento. Me dijo [Alberto]: ‘En este estrés no vamos a tener un hijo”, apuntó.

Tiempo después, las cosas cambiaron para Zuria y Alberto, quienes actualmente son papás de Lúa y Luka. La actriz, aseguró que se dio el tiempo para que todo fluyera con calma y evitar cualquier tipo de presión.

“No hice ningún tratamiento, yo sabía que mi cuerpo estaba bien, tenía la confianza y la tranquilidad de que así era y a los cuatro meses empezamos a intentar otra vez y me quedé embarazada. Lúa nació el 11 de enero que es la misma fecha que yo me enteré que estaba embarazada de ese bebé”, finalizó.

Esta experiencia y tener a su primera hija la motivaron para crear un canal titulado 'Soy mamá'. "Cuando tengo a Lúa, tenía esa espinita de decir '¿cómo, esto también esto es la maternidad?'. 'A mí no me dijeron que me iba a pasar esto' o 'que iba a llorar en la regadera' o que 'iba a sentir esta soledad' o 'que se me iba a caer el pelo'", mencionó.

"Todas estas cosas es importante decirlas también, eso no te hace mala mamá", agregó. "La gente que me conoce sabe que no hay nada en la vida que ame más que ser mamá y a mis hijos, pero conlleva cosas, cosas cabronas, la verdad".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad