Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fernández no muestra cambios en su salud, revela último parte médico

El comunicado que se publicó en su cuenta de Instagram también revela que su respiración es muy dependiente de la ventilación mecánica.
martes 12 octubre 2021
vicente-fernandez.jpeg
Vicente Fernández tiene una calidad de vida limitada.

Vicente Fernández tiene una limitada calidad de vida, según reveló el último parte médico del cantante publicado en su cuenta oficial de Instagram.

El comunicado también informa que su estado sigue siendo estacionario y que interactúa con sus familiares, su respiración depende completamente de un ventilador por medio de la taqueostomía que se le practicó en agosto.

Publicidad

El parte médico asegura que la familia del “Charro de Huentitán” “ha estado a su lado en este proceso de enfermedad desde su ingreso hospitalario, mismo que ha limitado su calidad de vida y ahora dependiente en forma continua de cuidados especializados de la salud”.

El documento reconoce que Vicente Fernández no ha presentado cambios trascendentes en su estado de salud y que actualmente se encuentra estable, “en estado despierto”, consciente y con interacción con su familia al momento de su visita.

En el comunicado se menciona que el cantante es ahora “muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía; su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos”.

Publicidad

Finalmente, el parte médico reitera que el proceso de recuperación de Vicente Fernández “en esta etapa de su vida y condición médica actual” será un proceso muy lento.

A principios de agosto, Vicente Fernández sufrió una caída en su rancho Los Tres Potrillos, en Jalisco, que le provocó un golpe en las vértebras cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas. Desde entonces, el cantante se recupera lentamente en un hospital privado de Guadalajara.

El 20 de agosto Vicente Fernández Jr. confirmó que a su papá le fue diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré, afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios llegando a producir parálisis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad