Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Develan estatua de Pau Donés en el que habría sido su cumpleaños 55

Médicos y autoridades de Montanuny develaron una estatua y una placa en honor al músico que falleció el 9 de junio de 2020
mar 12 octubre 2021 03:37 PM
Pau Donés.
Pau Donés.

Pau Donés, uno de los grandes referentes de la música ibérica, fue recordado con cariño por las autoridades y médicos de la comunidad española de Montanuny, localidad que lo vio nacer.

Publicidad

En el que habría sido su 55 aniversario, el fallecido vocalista de Jarabe de Palo recibió como homenaje póstumo la develación de una placa y una estatua en su honor.

La escultura es una recreación de Pau tocando la guitarra y se encuentra en un mirador con vista a las montañas que tanto disfrutaba el músico en vida.

"Es el amor por cada gesto el que hace que algo sea único y fantástico, el que hace renacer el verdadero sentido de existir a cada instante. El que imprime sobre cada poro de nuestros sentir es aquello que vulgar y simplemente llamamos felicidad", publicó en sus redes sociales Txordi Ricart, uno de los responsables de diseñar la escultura.

Publicidad

Durante la develación de la placa estuvieron presentes integrantes del equipo médico del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, quienes estuvieron a cargo de los cuidados del músico durante su tratamiento contra el cáncer.

Pau Dones
Pau Dones.

Este no es el primer homenaje que se realiza en honor a Donés. En julio pasado hubo un festival musical en el que los músicos de Jarabe de Palo hicieron acto de presencia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad