Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul McCartney culpa a John Lennon de la separación de los Beatles

Paul McCartney no ha tenido reparo alguno en señalar al fallecido John Lennon como el verdadero responsable de la separación de los Beatles.
lun 11 octubre 2021 12:33 PM
Paul McCartney and John Lennon with Guitars
Paul McCartney y John Lennon

El músico Paul McCartney no ha tenido reparo alguno en señalar al fallecido John Lennon como el verdadero responsable de la separación de los Beatles, un hecho traumático para la legión de seguidores que acumulaba la banda de Liverpool a lo largo y ancho del planeta. Las impactantes declaraciones del artista, de 79 años, sobre la ruptura del grupo en 1970 vienen a colación de las acusaciones que él habría recibido tradicionalmente sobre su supuesto papel en la desaparición de la formación.

Publicidad

McCartney ha incidido en su deseo de seguir adelante con el proyecto al margen de los crecientes conflictos entre sus miembros, que no solo se circunscribían a su relación competitiva con John sino que también implicaban a Ringo Starr y George Harrison. En cualquier caso, el intérprete aseguró que fue John el principal responsable del fin de los Beatles, sin hacer referencia a los habituales reproches que se han lanzado contra su viuda, Yoko Ono, en este sentido.

Two Beatles
The Beatles, John Lennon y Paul McCartney

"Esta era mi banda, era mi trabajo y mi vida entera, así que yo quería continuar. No fui yo el que instigó la ruptura, ese fue nuestro Johnny", explicó el astro de la música en conversación con la emisora BBC Radio 4, justo antes de desvelar que no lo tuvo nada fácil para convivir durante décadas con la teoría que, al parecer, le asignaba a él toda la culpa de la separación.

Publicidad

"Tuve que vivir con ello porque era lo que la gente había visto. Lo único que podía hacer para desmentirlo era decir que 'no'. Pero es verdad, yo no fui el que instigó la ruptura. De eso nada. John entró un día en la habitación y nos dijo que iba a abandonar los Beatles. ¿Es eso instigar la ruptura o no?", sentenció.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad