Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricky Martin revela que el encierro por la pandemia le causó mucha ansiedad

Ricky Martin hace un llamado a buscar los consejos de la UNICEF para saber qué decir y qué hacer en caso de que nuestros hijos atraviesen por un mal momento a nivel mental.
lun 11 octubre 2021 10:48 AM
Enrique Iglesias And Ricky Martin With Sebastian Yatra In Concert - Las Vegas, NV
Ricky Martin

Este 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y Ricky Martin es una de las celebridades en levantar la voz para generar conciencia de lo importante que es ser saludable en este y todos los niveles.

A través de Instagram, el cantante y actor, quien es Embajador de Buena Voluntad en la UNICEF, contó cómo se vio afectada su salud mental con la pandemia, además de que hizo un llamado para consultar los consejos de la UNICEF para saber qué decir y qué hacer en caso de que nuestros hijos atraviesen por un mal momento a nivel mental.

Publicidad

“Como cualquier padre, la pandemia me ha provocado ansiedad. He estado preocupado por cómo están mis hijos, por la salud de mi familia, y por cómo vamos a superar esta situación”, cuenta Ricky Martin a través de su video. Por suerte, puedo proteger a mis hijos de la mayoría de mis preocupaciones, pero para muchas familias no es así”, dice el cantante en el clip.

En la descripción de su post, Ricky alentó a los padres de familia a consultar los consejos de la UNICEF para hablar sobre la saludo mental con sus hijos.

“1 de cada 7. Ese es el número de jóvenes de 10 a 19 años que padece un trastorno mental diagnosticado. El nuevo informe de @unicef analiza los factores que dañan y protegen la salud mental de niños, niñas y jóvenes. Como padre, puede ser difícil saber qué decir y qué hacer cuando tu hijo pasa por un mal momento. En este #DíaMundialdelaSaludMental, consulta los consejos de UNICEF para que puedas iniciar la conversación sobre salud mental con tus hijos”.

Publicidad

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia por el Covid-19 sigue teniendo un gran impacto en la salud mental de las personas, en especial en los trabajadores de la salud, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes.

Ricky Martin, esposo, Jwan Yosef, y a sus cuatro hijos Valentino y Matteo, Lucía y Renn.
Ricky Martin, Jwan Yosef, y sus cuatro hijos Valentino y Matteo, Lucía y Renn.

La OMS también dice en su sitio oficial que los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se vieron interrumpidos por la pandemia.

El organismo reporta que a pesar de la situación, el panorama es alentador: “Durante la campaña del Día Mundial de la Salud Mental de este año, mostraremos los esfuerzos realizados en algunos de estos países y le animaremos a destacar historias positivas como parte de sus propias actividades, a modo de inspiración para otros. También proporcionaremos nuevos materiales, en formatos fáciles de leer, sobre cómo cuidar su propia salud mental y, asimismo, proporcionar apoyo a otras personas. Esperamos que le resulten útiles”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad