Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María Celeste Arrarás regresa a sus orígenes: producirá documentales

La periodista puertorriqueña estará al frente de un nuevo programa, 'CNN Docufilms con María Celeste Arrarás', de la cadena CNN en Español.
lun 11 octubre 2021 01:07 PM
María Celeste Arrarás
María Celeste Arrarás

María Celeste Arrarás nunca tuvo duda de que su salida de Al rojo vivo, programa que condujo por casi 20 años, le abriría otras puertas. Ahora, la periodista se integra a las filas de una de las cadenas de televisión de mayor alcance internacional, CNN en Español, con un proyecto que la tiene fascinada.

La periodista puertorriqueña estará al frente de CNN Docufilms con María Celeste Arrarás, un proyecto que la ha transportado nuevamente a sus comienzos en el periodismo.

Publicidad

“Fue un cambio muy positivo en todos los sentidos porque a veces, cuando estás tanto tiempo metida en un proyecto y le pones tanto corazón y estás tan enfocada en el día a día, no ves la pantalla completa, estás viendo los árboles pero no el bosque y creo que ya era momento para un cambio. Yo veo esto como un cambio para bien porque me ayudó a descansar y recuperarme de tantos años de hacer lo mismo”.

“Estoy eufórica con este nuevo proyecto porque yo comencé mi carrera reportando en documentales. Yo hice un documental sobre la caída de la Unión Soviética hace muchos años, era una niña y me acababa de graduar. Fue un documental que se ganó una cantidad increíble de premios y eso me abrió las puertas al mercado hispano de Estados Unidos. Además, a través de mi carrera he hecho investigaciones exhaustivas que también han contribuido al progreso de mi trayectoria”, declaró María Celeste en entrevista para Quién.

En CNN Docufilms con María Celeste Arrarás, la periodista estará desarrollando sus propios documentales. “Tengo varios en diferentes etapas, pero confieso que los temas sobre cambio climático y comunicación son los más cercanos a mi corazón”, explicó. También tendrá versiones dobladas al español de producciones de los equipos de CNN en el mundo y los hechos específicamente para audiencias latinoamericanas.

“Habrá desde documentales muy profundos sobre temas de denuncia, de corrupción, de fiscalizar injusticias, hasta temas mucho más livianos que rayan en el entretenimiento... lo importante es que van a entretener e informar”, puntualizó.

Publicidad

Que la audiencia de la televisión se esté reduciendo y ahora consuma contenidos en plataformas digitales no es algo que le preocupe. “Los documentales están muy de moda y las noticias son inmediatas. A los millennials les gustan los documentales y se ha demostrado que la audiencia que más quiere ver documentales es la gente joven que tiene cierta educación y que tienen esta cuestión de aspirar a mejorar, y ciertamente es la audiencia de CNN”, señaló.

Pese a su salida de la cadena Telemundo, María Celeste no dejó de tener comunicación directa con su audiencia a través de las redes sociales. Estas plataformas le permitieron seguir en contacto con sus seguidores, lo cual fue muy positivo para ella y también para el público que dejó de verla en la pantalla de la televisión para seguirla y disfrutar de sus entrevistas a través de su canal de YouTube “MC Live”.

Y fue así que comenzó su programa semanal en YouTube con entrevistas a personalidades del medio del espectáculo. “Tuve varias propuestas, pero yo tenía clarísimo que a estas alturas me podía dar el lujo de solo comprometerme con algo que me hiciera vibrar, por lo que valiera la pena dejar la tranquilidad de mi casa, mi tiempo con mi familia y mis perros”, señaló la boricua.

Además, emocionada reveló que el streaming también le llama la atención y quiere llevar a la pantalla otras historias, tal como ocurrió con la adaptación de su libro El secreto de Selena al formato de serie. “Estoy desarrollando dos series que creo que van a gustar mucho porque para mí fue como descubrir un nuevo sabor de helado. Llevar eso a la pantalla y el proceso creativo y el proceso de producción para mí fue fascinante”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad