Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un orco de 'El Señor de los Anillos' estaba inspirado en Harvey Weinstein

El actor Elijah Wood reveló la peculiar historia sobre el ex productor condenado por agresión sexual y violación.
mié 06 octubre 2021 01:38 PM
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein.

Uno de los orcos de la trilogía de El Señor de los Anillos estuvo inspirado en el ex productor Harvey Weinstein, quien paga una condena por agresión sexual y violación. Así lo reveló Elijah Wood, quien reveló las trabas que puso el fundador de Miramax a Peter Jackson para evitar que el director se llevara el proyecto a otro estudio, a pesar de que el ex ejecutivo no tenía pensado llevar la saga a la gran pantalla.

El actor habló de la famosa trilogía en el podcast Armchair Expert, de Dax Shepard y Monica Padman, donde platicó esta anécdota de los años 90, cuando Miramax compró los derechos para una adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien. La compañía de Weinstein había invertido varios millones para adaptar los libros a la pantalla grande.

Publicidad

Mientras el proyecto iba tomando forma, Peter Jackson y su socia y pareja, Fran Walsh, se percataron de que no iba a poder realizarse de la forma en que ellos lo habían planeado ni seguiría la línea temporal de los hechos de los libros.

Debido a grandes desacuerdos a nivel creativo, Jackson y Walsh pidieron a Weinstein poder llevar la adaptación a otro estudio para que se respetara su visión creativa.

Orco del Señor de los Anillos y Harvey Weinstein
Orco del Señor de los Anillos y Harvey Weinstein

"Y Miramax aceptó con la condición de que sucedieran dos cosas. Una era que (Jackson y Walsh) llegaran a un acuerdo en ese fin de semana (Plazo que Weinstein les daba). La otra era que el nuevo estudio debía aceptar producir la saga completa", comentó Shepard.

Weinstein impuso condiciones imposibles para evitar perder los derechos de la saga, a pesar de que tampoco tenía intención de seguir adelante con la adaptación.

Publicidad

Wood confirmó esta información. "El período ventana fue una auténtica locura. (Jackson y Walsh) fueron a la caza y captura. Peter hizo un vídeo de presentación bastante impresionante y lo mostró a varias compañías. La mayor parte era sobre la idea de producir más de una película. Lo habitual era invertir en la primera, ver sus resultados y luego producir el resto", explicó el actor.

Vuelvo a lo mismo,`Star Wars´(Ríe) ¡Superfan! O `El Señor de los Anillos´ también de ésa te puedo decir todos los textos.
Vuelvo a lo mismo,`Star Wars´(Ríe) ¡Superfan! O `El Señor de los Anillos´ también de ésa te puedo decir todos los textos.

A pesar de estas condiciones, Jackson y Walsh debían conseguir un nuevo estudio en un fin de semana, y el cineasta neozelandés logró un acuerdo con Bob Shaye, de New Line Cinema, quien accedió a producir la saga entera.

"Creo que hablaron de que fueran dos películas y fue el propio Bob Shaye quien propuso que fuera una trilogía, lo cual fue una locura", argumentó Wood. "Fue un riesgo increíble. Miramax pensó que no tenían posibilidad alguna", agregó el intérprete, pues Weinstein no esperaba que Jackson y Walsh lograsen un nuevo contrato en tiempo récord.

Ahí es donde surge la anécdota del orco con cara de Weinstein. "En el podcast que tienen Dom [Monaghan] y Bill [Boyd], 'The Friendship Onion', hablaron con Sean Astin sobre los primeros recuerdos que tuvieron cuando llegaron a Nueva Zelanda", relató Elijah. "Habíamos visto las máscaras de los orcos. Y una de ellas, lo recuerdo vívidamente, estaba diseñada para parecerse a Harvey Weinstein", comentó el actor entre risas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad