Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bárbara Mori y Fernando Rovzar, muy inspirados en el GIFF

Durante su paso por las actividades de la edición 24 del Guanajuato International Film Festival, la actriz abrió su corazón como pocas veces.
dom 26 septiembre 2021 09:05 AM
Bárbara Mori y Fernando Rovzar
Durante la la avant-première de su cortometraje 'Más fuerte que el miedo', Bárbara Mori, al lado de Fernando Rovzar, se cuidaron en todo momento.

Bárbara Mori y Fernando Rovzar respondieron al llamado de la edición 24 del Guanajuato International Film Festival (GIFF), en el que la actriz fue la protagonista en León, Guanajuato, al realizar su debut como realizadora, con la avant-première de su cortometraje Más fuerte que el miedo.

Fue un gusto ver a la que se ha convertido en una de las parejas favoritas del showbiz mexicano recorrer las calles guanajuatenses de la mano y con varias public displays of affection (PDA), como en la función al aire libre, en un picnic, del trabajo cinematográfico de Bárbara que es uno de sus más íntimos y personales.

Publicidad

Al escuchar a Mori queda de manifiesto que Fernando la ha inspirado a desarrollar su carrera más allá de estar frente a las cámaras y por eso ahora debuta en la silla de directora con una trama en la que retrató su compleja infancia, debido al alcoholismo de su papá.

"(Me enseñaron) a que me quedara callada, que tenía que aguantar. Una mujer, cuando es violentada, se llena de miedo, de inseguridades, se desvaloriza absolutamente y no crees merecer algo mejor. Por eso permitimos el maltrato. La realidad es que todas las mujeres merecemos amor, todos los seres humanos", dijo conmovida Bárbara a Quién.

Mori lamentó que haya personas que no se permitan "por miedo" el amar y ser amados, como ella lo es ahora por Rovzar y como lo ha sido siempre por su familia y amigos, por eso alzó la voz para pedir un cambio y que se detenga la violencia de género. "Invito a los hombres a que amen, respeten y cuiden a la mujer", enfatizó.

Bárbara urgió a que sea "en la casa", donde comience esta educación que evite que el maltrato, la discriminación y los males que nos aquejan como sociedad se sigan fomentando. La actriz se sinceró y aceptó que para ella y sus hermanos, Kenya y Kintaró fue difícil superar los maltratos que vivieron de niños, pero hoy se ha sanado.

"Al transformarlo (el abuso), darle la vuelta, que fue un trabajo arduo, casi de 40 años, me siento lista para compartir esta historia, siento que es necesario, para que los demás se vean reflejados en nosotros; siento que todos somos espejos del otro y, de alguna forma mágica, se siente que todo el proceso que viví fue para este momento.

"Para compartirlo con estas personas que quizás están siendo agredidos y creen que así es la vida, que no van a salir, que no hay escapatoria, como lo creí yo durante muchos años, pero al ver historias así, de pronto te muestran que hay una luz al final del camino y que hay una esperanza", abundó Mori.

Publicidad

A su paso por el GIFF, Bárbara adelantó que, de la mano de Rovzar, prepara ya su salto a dirigir un largometraje, en el que dará continuidad a su historia de vida y el guion está listo: "Hablará de lo importante que es sanar para poder sanar y construir la vida que tenemos. También planteo que con el perdón no cambiamos lo que pasó.

"Pero sí podemos cambiar por completo el futuro, me parece importante contar esta historia y más en momentos como éste, después de casi dos años de tanto movimiento, la violencia se ha incrementado muchísimo, entonces es también alzar la voz en nombre de todas las personas que son violentadas", contó Mori.

Bárbara Mori
La actriz y ahora directora acudió al Guanajuato International Film Festival en su sede en Leon, Guanajuato.

Antes de despedirse Bárbara aceptó que, después de perdonar a su papá y sus lazos rotos, "me siento bien con la mujer que soy hoy, y no pude ser sino hubiera vivido todo, siento que las cosas nos pasan para que crezcamos, evoluciones y aprendamos a conocernos y saber quiénes somos y a partir de ahí poder servir".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad