Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Sin señas particulares' arrasa en el Ariel

La ópera prima de Fernanda Valadez fue la gran favorita de la edición 63 del máximo premio de la cinematografía mexicana.
sáb 25 septiembre 2021 11:48 PM
f7b67afd54f290516016ebf0914198eb209229c6w.jpg
Fernanda Valadez se llevó la noche del Ariel.

La entrega número 63 del Premio Ariel del cine mexicano reconoció la ópera prima de Fernanda Valadez Sin señas particulares como la Mejor Película del Año, siendo no sólo la producción más nominada de la noche, sino la más galardonada.

El filme de la directora guanajuatense se llevó nueve estatuillas de las 16 a las que aspiraba, entre las que se destacan los títulos de Actriz, Ópera Prima, Guión Original y Dirección.

Publicidad

La película protagonizada por la también ganadora de la noche Mercedes Hernández, retrata el doloroso trayecto que una madre emprende cuando su hijo desaparece a manos del narco.

"Ha sido la oportunidad más grande de mi carrera y me siento orgullosa de no haberme ido por otro camino", expresó la actriz, Mercedes en un programa emitido después de la entrega de premios.

Hernández compitió con personalidades como Mabel Cadena del filme El baile de los 41, Martha Reyes de Los lobos, Mónica del Carmen de Nuevo Orden y la joven Naian González Norvind quien protagonizaba Leona.

El equipo de la película estuvo conformado en su mayoría por mujeres, una de ellas fue Claudia Becerril, otra de las galardonadas por los premios en la terna de fotografía, con quien Fernanda ha conformado un equipo excepcional desde que han caminado en la industria del cine.

Publicidad

La película está basada en un hecho real sucedido diez años atrás en el que al menos 193 personas fueron encontradas en fosas clandestinas en el estado de Tamaulipas y otras más fueron desaparecidas y víctimas de reclutamiento por parte del cártel de drogas conocido como Los Zetas.

Como preámbulo a la película, Fernanda llevó a cabo el prometedor cortometraje 400 maletas (2014) en donde Mercedes Hernández es también la protagonista y en el que de forma breve narra parte de la historia que inspiraría Sin señas particulares.

Además de las categorías ya mencionadas, el filme de Valadez también recibió el premio a Efectos Visuales, edición y Coactuación Masculina, para David Illescas. Antes del Premio Ariel, la película ya había recibido más de 21 reconocimientos internacionales y nacionales y continúa su paso por cines.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad