Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Vázquez: el momento de cobrar las apuestas

Christian Vázquez, se encuentra nominado al premio Ariel por su interpretación en la cinta Te llevo conmigo. Para el actor mexicano el mejor premio es tener trabajo.
sáb 25 septiembre 2021 04:57 PM
PRESS01.jpeg
Christian Vázquez, actor nominado por su participación en Te llevo conmigo.

Christian Vázquez estaba en Colombia en plena grabación de la tercera temporada de la serie De Brutas, nada. Cuando su amigo, el también actor, Armando Hernández le llamó para felicitarlo pues su actuación en la cinta Te llevo conmigo, le había dado una nominación a los premios Ariel, el máximo galardón que entrega la industria cinematográfica en el país.

La nominación, dice, le permite “reafirmar muchas de las cosas a las que en su momento les aposté. Ahora estoy cobrando esa apuesta ganada pero sin confiarse, comenta el actor en entrevista.

Publicidad

En Te llevo conmigo, Christian interpreta a Gerardo, un joven profesor que decide migrar a los Estados Unidos para encontrarse con Ivan -interpretado por Armando Espitia, también nominado- su novio quien va en busca de nuevas oportunidades de trabajo para él y su hijo pequeño.

3.jpg
Fotograma de la cinta Te llevo conmigo.

La película dirigida por la norteamericana Heidi Ewing está basada en la vida real de una pareja homosexual de migrantes mexicanos a quienes, en este ejercicio de docuficción, también vemos en algunos momentos de la película. La pareja se encuentran ante la imposibilidad de volver a México por su situación migratoria, a pesar de que han consolidado una vida en Nueva York como empresarios dueños de un restaurante.

Para el actor de 34 años de edad, desde que leyó el guión dijo “vamos a dignificar esta historia, vamos a darle voz”. Su primera aproximación al proceso, dice, fue buscar algún rasgo de su personaje en la vida real para anclarlo a la ficción. Sin embargo, la realizadora no les permitió conocer a Iván y a Gerardo de la realidad. “Fue puro corazón, pura voluntad pura intuición, fue una cosa de dejarnos llevar y sorprender y creo que aprendí mucho de eso del soltar a veces”.

Publicidad

Recuerda que durante las filmaciones, llegaba al set y pensaba en que lo estaba haciendo era “las memorias emocionales” de dos personas antes de irse a Nueva York a buscar sus sueños y pensaba un poco en él mismo cuando estaba en su natal Guadalajara decidiendo moverse a la Ciudad de México en busca de propio sueño: ser actor.

Con honestidad afirma que recibió algunos mensajes que le decían”quiero encontrar un amor como el de los personajes; no sabía que eres gay”. A los que él respondía “No los soy”. Sin embargo, aclara, el mejor premio y la mejor paga para mi carrera es que la gente se identifique con el personaje, que deje una pequeña semillita de conciencia de cuestionamiento, creo que el cine es mucho de eso, de cuestionar y de identidad”.

Los premios Ariel, máximo galardón de la industria cinematográfica, se entregan la noche del sábado 25 de septiembre a las 21:00 horas a través del Canal 22 y las cuentas de Facebook de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad