En Te llevo conmigo, Christian interpreta a Gerardo, un joven profesor que decide migrar a los Estados Unidos para encontrarse con Ivan -interpretado por Armando Espitia, también nominado- su novio quien va en busca de nuevas oportunidades de trabajo para él y su hijo pequeño.

La película dirigida por la norteamericana Heidi Ewing está basada en la vida real de una pareja homosexual de migrantes mexicanos a quienes, en este ejercicio de docuficción, también vemos en algunos momentos de la película. La pareja se encuentran ante la imposibilidad de volver a México por su situación migratoria, a pesar de que han consolidado una vida en Nueva York como empresarios dueños de un restaurante.
Para el actor de 34 años de edad, desde que leyó el guión dijo “vamos a dignificar esta historia, vamos a darle voz”. Su primera aproximación al proceso, dice, fue buscar algún rasgo de su personaje en la vida real para anclarlo a la ficción. Sin embargo, la realizadora no les permitió conocer a Iván y a Gerardo de la realidad. “Fue puro corazón, pura voluntad pura intuición, fue una cosa de dejarnos llevar y sorprender y creo que aprendí mucho de eso del soltar a veces”.