Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñaki Godoy: “comprender a la juventud es muy importante”

El joven actor Iñaki Godoy protagoniza ¡Ánimo Juventud!, el reciente filme de Carlos Armella en el cual desarrollaron un lenguaje único que solo director y actor conocían.
sáb 25 septiembre 2021 02:35 PM
WhatsApp Image 2021-09-25 at 14.01.58.jpg
Iñaki Godoy, actor mexicano.

¡Ánimo Juventud! Es una película mexicana dirigida por Carlos Armella, en la que se cuenta la historia de 4 jóvenes de la Ciudad de México que luchan por sobrevivir a situaciones típicas de la vida capitalina. Al respecto, Iñaki Godoy, protagonista del filme, afirma que la intención del largometraje es la celebración de la juventud con todo lo bueno y malo que conlleva esta etapa de la vida. El análisis correcto del filme, dice, debería apuntar a entender que los problemas de la juventud también son importantes, aunque a veces no lo parezca para los adultos. La cinta llega a salas comerciales e independientes el 23 de septiembre.

Iñaki interpreta a Pedro, un joven que debido al hartazgo que le causan los adultos, decide inventar su propio lenguaje, el cual le provoca problemas en la escuela y en su casa. Pese a esto, decide seguir hablando como él quiere. Esta característica del personaje le dio un reto importante al actor, debido a que tuvo que aprender un idioma estructurado que solo él y el director conocen. “El director me corregía la pronunciación del mendigo lenguaje, porque claro que estaba estructurado, así que tuve que cumplir el reto de encontrar la manera de representar ideas y sentimientos sin poder usar palabras”

Publicidad

Iñaki se describe como un joven guapo e inteligente que quiere ser un gran actor y una buena persona; que es bueno en los videojuegos y que es un gran fan de la serie Breaking Bad. Con su personaje, se identifica en la lucha que tiene por ser entendido y comprendido en una sociedad que no está abierta a nuevas posibilidades.

WhatsApp Image 2021-09-25 at 14.01.58 (1).jpeg
El joven actor también fue parte del elenco de la serie para N ¿Quién mató a Sarah?

La historia de Pedro se entrelaza con la de Martín (Rodrigo Cortés), un chico que ama a alguien que no le corresponde y muestra este amor por medio del graffiti; Daniel (Mario Palmerin), un taxista de 18 años que espera a un hijo no deseado y, Dulce (Daniela Arce), una bully huérfana que busca quitarse de encima los estereotipos que la sociedad le ha impuesto. Dudando un poco, Iñaki destaca la historia de Daniel, debido a que le tocó el corazón la complejidad que conlleva convertirse de manera inesperada en un adulto.

Asimismo, afirma que ¡Animo Juventud! puede resaltar entre el mar de contenido que se tiene al alcance de la mano, debido a que realiza una reflexión acerca de esta etapa de la vida no típica en el cine mexicano, en la cual se muestra una visión muy real de cómo es vivir en la ciudad de México, en “el punto medio entre miseria y lo alto de la sociedad, ese donde nos encontramos la mayoría, donde puedes ver a tu vecino y al chavito que va a la tiendita”.

Publicidad

Con una sonrisa, el actor recuerda las grabaciones del filme en las cuales, a su parecer, brillaba la naturalidad y la amistad, lo que provocó que el trabajo de todos fuera mucho más efectivo y placentero. “Tengo muchas anécdotas, entre cada escena bailábamos coreografías de moda en tik tok, platicamos, reímos, en general nos llevamos muy bien. Otra que me gusta mucho sucedió durante la última escena, había muchos extras y todos estaban muy inquietos, así que les dije a todos que si salía en las siguientes 3 tomas, les compraría a todos refrescos. En fin, lo lograron así que tuve que cumplir”.

Acostumbrado a grabar en formato televisivo, Iñaki resalta que este y el formato cinematográfico comparten la gran mayoría de los retos a los que se debe enfrentar un actor. De igual forma, afirma que tienen muy pocas diferencias; la mayoría referentes al calendario, en el cual la televisión, debido a su necesidad por sacar muchos capítulos, deja menos tiempo para la ejecución de la escenas.

Dirigiéndose a la juventud que él percibe como sujetos diversos, tristes, felices e incomprendidos, menciona que aunque las cosas se puedan ver mal, siempre pueden mejorar, todo puede cambiar, todo seguirá cambiando y con suerte eventualmente todo estará bien. “Las cosas mejoran y hay gente que está dispuesta a escuchar, hay que continuar con este cambio, comprender a la juventud es muy importante”.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad