Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina y Brad pelean ahora por su castillo francés (sí, en el que se casaron)

La actriz habría intentado vender el 50 por ciento del Chateau Miraval sin comunicárselo previamente a su ex marido.
mié 22 septiembre 2021 12:37 PM
Angelina-Jolie-Brad-Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie y Brad Pitt han dejado de lado su disputa por la custodia de sus hijos para enfrascarse en un nuevo conflicto porque la protagonista de Maléfica intentó vender su parte del castillo francés, según documentos judiciales presentados el martes y publicados en el sitio de noticias Page Six.

Jolie fue acusada de intentar poner a la venta su participación del 50 por ciento en el Chateau Miraval en Correns, Francia, sin darle a su ex marido y copropietario de la finca la primera opción de compra, según los documentos que se presentaron en Luxemburgo.

Publicidad

La finca de 1,000 acres (1.5 millas cuadradas) tenía un significado especial para la pareja, ya que fue el lugar donde se casaron en una ceremonia secreta en 2014 solo con sus seis hijos presentes.

Angelina Jolie y Brad Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt

De acuerdo con la demanda, tanto Pitt como Jolie tenían sus acciones de Miraval en compañías de responsabilidad limitada separadas.

Según los documentos judiciales, Miraval es propiedad de Quimicum, una empresa en la que Pitt tenía originalmente una participación del 60 por ciento a través de su empresa Mondo Bongo, mientras que Jolie tenía el 40 por ciento a través de su empresa Nouvel.

Tres años antes de que se separaran, en 2016, Pitt transfirió el 10 por ciento de la propiedad de Mondo Bongo a Jolie's Nouvel, lo que los convirtió en accionistas a partes iguales.

Fuentes consultadas por Page Six aseguran que, como parte de su acuerdo, la ex pareja también acordó pedirse permiso si alguna vez querían vender sus acciones. Sin embargo, la demanda alega ahora que Jolie intentó vender sus acciones a escondidas sin darle a Pitt el derecho de comprarlas.

Publicidad

"Él hizo todo el trabajo; ella no hizo nada", afirmó una fuente. Según la demanda, la transferencia del 10 por ciento debería ser nula ya que las acciones se “vendieron” por solo 1 euro y no por una cantidad “seria” como exige la ley de Luxemburgo. Ahora está valorado en más de 140 millones de euros (unos 164 millones de dólares).

La pareja de actores están emocionados por el Jubileo de la monarca británica y le hicieron llegar una afectuoso mensaje de apoyo.
Brad Pitt y Angelina Jolie no se han puesto de acuerdo en la custodia de sus hijos.

“Cabe mencionar que, durante los últimos cuatro años, Nouvel [la empresa de Jolie] no actuó en el mejor interés de Quimicum al retrasar sistemáticamente la aprobación de las cuentas anuales y la renovación del gerente”, afirma la demanda.

“Entendemos que detrás de esta obstrucción sistemática, el propósito real de Nouvel y su accionista [Jolie] es vender su participación en Chateau Miraval SA de una manera que eludirá el derecho de tanteo de Mondo Bongo (según lo dispuesto en los artículos de aprobación de Quimicum), teniendo como resultado una plusvalía obtenida gracias a la inversión de Mondo Bongo y a la que Nouvel no contribuyó”. La fuente agregó: "Es otro ejemplo de Angelina tratando de eludir las reglas y eludir sus obligaciones".

Jolie solicitó el divorcio en agosto de 2016 citando “diferencias irreconciliables” y solicitando la custodia de cinco de sus seis hijos: Pax, 17, Zahara, 16, Shiloh, 15, y los gemelos Vivienne y Knox, 13. Maddox ahora tiene 20 años.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad