Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el tour manager de los Rolling Stones en un raro accidente

La banda británica sufrió una nueva pérdida con la muerte de Mick Brigden, a los 73 años, hoy en una situación muy extraña.
sáb 11 septiembre 2021 05:20 PM
Joe Satriani And Mick Brigden
Joe Satriani (i) y el manager Mick Brigden (d) en los SIR Studios en Nueva York, el 20 de febrero de 1988.

Los integrantes de la mítica banda The Rolling Stones no están pasando por su mejor momento; hace unos días le dieron el último adiós a Charlie Watts, quien murió el 24 de agosto a los 80 años, y ahora de nueva cuenta la tristeza se apodera de ellos con el fallecimiento de su tour manager, Mick Brigden.

Lamentablemente Brigden perdió la vida en un accidente que la prensa local e internacional ha catalogado de "raro", al parecer, informaron TMZ, The Press Democrat y el Daily Mail, Mick resultó herido cuando estaba cavando la tumba de su perrito en el jardín de su casa.

Publicidad

Mick fue trasladado inmediatamente al hospital, donde terminó por trascender pocas horas después. Brigden, además de desarrollar su carrera al lado de los Rolling Stones, también trabajó con grandes talentos como Bob Dylan, Mountain, Peter Frampton, Humble Pie, Van Morrison y Carlos Santana.

La muerte del tour manager ocurrió el pasado 5 de septiembre, pero su familia no había querido hacerlo público hasta este fin de semana. La triste noticia fue confirmada por el guitarrista Joe Striani en su página web: "Con tremenda tristeza confirmamos el fallecimiento del artista manager y ex protegido de Bill Graham, Mick Bridgen".

Joe le dedicó a Mick unas sentidas palabras para recordar los momentos que pasaron juntos: "Han sido 33 años locos y maravillosos de rock n’ roll. Nunca trabajé tan duro, toqué tan duro, reí y lloré tanto, hice tanta música y tuve tantas aventuras en todo el mundo, y todas con Mick a mi lado.

"Fue el mejor mentor del negocio de la música. Honesto, duro, cariñoso, trabajador, respetuoso, tenaz, perspicaz, era todas esas cosas y más. Aprendí mucho sobre cómo ser una buena persona de Mick. A lo largo de su ilustre carrera, trabajó con los mejores y más grandes", escribió Striani en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Joe alabó también que el tour manager siempre supo que era importante ser "amable, respetuoso, genial y hacer las cosas de la manera correcta. Él, junto con todo el equipo de BGM, guio mi carrera en solitario desde el principio. Mick siempre estuvo lleno de energía y fue infinitamente creativo.

"Él podía ayudarte a organizar el proyecto de un álbum, elegir la mezcla correcta, elegir un sencillo, ayudar con el arte del disco, reservar y administrar un tour, revisar los contratos, ponerse firme con una sonrisa y conseguir una mesa en el restaurante adecuado, cuando lo necesitabas", abundó Striani.

Mick Jagger Band
Joe Satriani (oculto), Mick Brigden, Doug Wimbish, Simon Phillips (en la batería), Jimmy Rip y Mick Jagger ensayan durante la gira en solitario del líder de The Rolling Stones, en 1988.

El guitarrista expresó que Bridgen, al calor de un par de copas de vino "compartía sus sentimientos e ideas, escuchaba los suyos y te recordaba oler las rosas en tu camino". A Mick le sobreviven su hijo Jacobo, su hijastra Jessica y su nieto David Merz, así como su esposa Julia Dreyer Bridgen, de 34 años.

El apasionado de la música nació en 1947 en Southend-on-Sea, pero se mudó a Canadá a los 10 años para establecerse en Toronto. Más tarde se mudó a Nueva York, donde conoció a Felix Pappalardi de la banda de rock Mountain y se convirtió en su tour manager. Allí su carrera despegó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad