Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regina Blandón defiende el lenguaje inclusivo

La actriz dejó claro que en sus redes sociales no hará distinción de géneros.
mié 01 septiembre 2021 11:00 AM
Regina Blandón.
Regina Blandón.

Regina Blandón es una de las celebridades más activas en temas sociales, desde la defensa por la igualdad de género, el derecho a abortar y ahora el lenguaje inclusivo es común ver en su cuenta diferentes referencias al apoyo que da a dichos temas.

Publicidad

Después de que video en el que una persona no binaria exigir que se refieran a ella como ‘compañere’ y no ‘compañera’ durante una clase vía zoom, se viralizara, Regina nuevamente manifestó su respaldo a las personas que no se sienten identificados como hombre o mujer.

“En esta cuenta apoyamos a la bandita nb (no binaria) y respetamos sus pronombres”, escribió Blandón.

Regina, también compartió algunos artículos y noticias que hacen referencia al lenguaje inclusivo y el gran respaldo que esto puede representar en la vida de los no binarios.

Esto no es algo nuevo para ella, pues deja claro en cada publicación que los pronombres son algo que prefiere evitar y siempre hace mención a las formas inclusivas del lenguaje, mismas que son severamente criticadas por muchos usuarios, quienes aseguran que se deforma el idioma, no obstante, otros tantos internautas han manifestado su defensa a estas maneras, en busca de hacer sentir cómodas a las personas que se identifiquen como no binarias.

Publicidad

Mientras algunos aseguran que son pasos en la inclusión, otros tantos no están conformes, sin embargo, Blandón tiene clara su ideología, tal como lo expresó en su tuit.

Además, la actriz de 31 años, recientemente mostró su apoyó a la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán, así como a la serie 'Vivo para encontrarte' que busca mostrar la realidad de los familiares de personas desaparecidas que buscan reunirse con sus seres queridos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad