"El estado actual del señor don Vicente Fernández es un estado estacionario, se mantiene muy estable.
“Cabe señalar que el viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución fue necesario colocar una sonda de alimentación especial, denominado gastroctomía, una sonda que se coloca sobre el estómago por mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin eventualidades, sin complicación. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo para dar confort, retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, se explicó durante la breve conferencia de prensa organizada en el hospital.
A nivel neurológico, se añadió, el “Charro de Huentitán” es capaz de asentir con la cabeza, la mirada, además de que ha habido un avance en cuanto al tema pulmonar se refiere.
Te puede interesar
“Ya mantiene un poco más de respiración espontánea, mantiene una respiración constante él solito, se tiene que estar poniendo en forma intermitente en modo controlado, pero ya tiene ventilaciones espontáneas; eso es muy bueno, esperamos en breve progresar y poderle colocar nada más oxígeno a través de la traqueostomía”, se informó.