Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pelea entre Jagger y Charlie Watts que puso en aprietos a The Rolling Stones

El baterista que murió el 24 de agosto a los 80 años de edad, siempre se caracterizó siempre por ser uno de los miembros más relajados de los Rolling Stones.
lun 30 agosto 2021 06:18 AM
Mick Jagger y Charlie Watts
Mick Jagger y Charlie Watts

Charlie Watts, quien murió el pasado martes 24 de agosto a los 80 años de edad, siempre se caracterizó por ser uno de los miembros más relajados de The Rolling Stones. El baterista siempre mostró una personalidad apacible y cordial y trató de evitar ser el centro de atención concediendo pocas entrevistas a lo largo de su carrera.

Sin embargo, durante los más de 50 años como integrante de la banda, hay cientos de anécdotas que surgieron de esta convivencia que ahora, con motivo de su fallecimiento, muchos vuelven a recordar.

Publicidad

Una de las más recordadas fue la pelea a golpes que Watts sostuvo con Mick Jagger, luego de que el cantante se refiriera a él como "mi baterista", lo que demuestra que su relación estuvo marcada por altibajos.

El incidente fue descrito tanto en ‘Vida’, la autobiografía del guitarrista Keith Richards publicada en 2010; como en el libro ‘Under their thumb’ escrito por Bill German, editor de un fanzine de los Rolling Stones que siguió de cerca a la banda durante casi dos décadas y logró entrevistas y material inédito.

De acuerdo con German, la pelea tuvo lugar en Ámsterdam en 1984, cuando Jagger era reconocido como una de las personas más famosas del mundo y el grupo mantenía una reunión para debatir sobre si debían continuar o separarse.

"Nada de esto debería importarte porque tú eres solo mi baterista", le dijo Jagger a Watts según el libro.

Publicidad

En ese momento Watts regresó a su habitación del hotel en el que se alojaban en Ámsterdam. Luego, se puso los zapatos y fue hasta el cuarto de Jagger. Cuando abrió la puerta, el baterista le propinó un puñetazo en la mandíbula. "No soy tu baterista, tú eres mi maldito cantante", le dijo. Watts dio media vuelta y se alejó de la habitación.

Keith Richards confirmó la escena del puñetazo en su autobiografía, aunque con algunas diferencias. Según relató, él y Jagger regresaban al hotel tras una noche de fiesta y el cantante quiso entonces llamar a Watts. "Le dije: 'No le llames, no a esta hora'. Pero lo hizo, y le dijo: '¿Dónde está mi baterista?'. No hubo respuesta, y colgó el teléfono", se puede leer en un fragmento del libro.

Minutos después, alguien tocó a la puerta de Jagger, era Charlie Watts, quien lucía perfectamente vestido con traje y corbata. "Abrí la puerta y él ni siquiera me miró, pasó directamente a mi lado, se plantó ante Mick y dijo: 'Nunca me vuelvas a llamar tu baterista'. Luego lo agarró por las solapas de la chaqueta y le dio un gancho de derecha", contó Richards.

Tras la muerte de Charlie Watts en un hospital de Londres, en su cuenta de Instagram, The Rolling Stones compartió un clip en el que se aprecian varias fotografías de Charlie Watts a lo largo de su carrera con la agrupación: desde sus icónicos conciertos, la producción de videos hasta los ensayos de la banda y sus encuentros con la prensa. El video también recopila imágenes de la peculiar amistad que tuvieron Charlie Watts y Mick Jagger.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad