“La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.
Fue en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto que se firmó un acuerdo para preservar la especie, en aquel entonces existían 30 ejemplares, de los cuales ahora restan solamente diez.

Los seguidores de Leo aplaudieron su compromiso con la protección ambiental y se sumaron a los comentarios que critican las nuevas medidas implementadas en el habitat de las vaquitas marinas.
¿Qué está pasando en México?
De acuerdo con información de Milenio, el 14 de julio de este año, el gobierno de México puso fin oficialmente a la política de mantener una zona libre de pesca alrededor de las últimas vaquitas marinas que sobreviven.
La medida sustituye la zona libre de pesca de “cero tolerancia” en el Alto Golfo de California con una escala variable de sanciones en caso de que se registren reiterados avistamientos de más de 60 barcos en la región.