Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eiza González y producción "fueron engañados" con biopic de Félix, dice abogado

Guillermo Pous aclara, en exclusiva, que la negociación de la actriz mexicana, el director Matthew Heineman y Linden Entertainment para llevar a la pantalla grande la vida de 'La Doña' es ilegal.
mar 03 agosto 2021 06:58 PM
Eiza González y María Félix
Eiza González anunció que estaba honrada de protagonizar y producir la biopic de la diva María Félix.

Ayer el sitio especializado Deadline anunció que Eiza González se asoció con el director ganador del Emmy, Matthew Heineman, Linden Entertainment y con los supuestos dueños de los "derechos involucrados" de María Félix en México para llevar a la pantalla grande una biopic de la diva de la Época de Oro del cine nacional.

Hoy a través de Quién, el abogado de Luis Martínez de Anda —titular único y exclusivo de los derechos involucrados de María de los Ángeles Félix GüereñaGuillermo Pous aseguró que Eiza, Matthew y Dana Harris y Nicole King (de Linden Entertainment) fueron "engañados" por dos empresas y una persona mexicanas para hacer este proyecto.

Publicidad

"Luis Martínez de Anda tiene derecho a decidir qué se puede y qué no, y quién, con su imagen (de María Félix) y con los derechos biográficos. Existe un contrato vigente con Televisa para producir una bioserie y por otra parte, un contrato adicional con otra empresa para que, a manera ficticia, se pueda explotar la imagen de La Doña.

"Por otra parte, la empresa que represento, Pink Tiger Group tiene la exclusividad de la licencia para poder negociar derechos biográficos y de imagen vinculados a una película, un documental, una puesta en escena y una novela. Teniendo este abanico de derechos asignados, es a todas luces ilegal lo que se pretende hacer (en Hollywood)", dijo Pous.

En entrevista exclusiva con Quién, Guillermo explicó que ni el equipo de producción ni Walter Rivera, quien de acuerdo con Deadline será el productor ejecutivo en representación de la herencia de La Doña, "no tienen los derechos para poder explotar ni la imagen ni los derechos biográficos de María Félix".

Abogado explica que Eiza González y equipo de Hollywood fueron estafados

El abogado reveló que tiene identificadas a las dos empresas y a la persona decisivas en la negociación y que en el pasado tuvieron acuerdos con Luis: “Una asociación civil y una sociedad mercantil, ambas representadas por la misma persona, a quienes les dio licencias y autorizaciones para registrar marcas con el nombre de María Félix.

"Extralimitaron estas capacidades, estas licencias y pretenden argumentar que tienen derechos sobre la imagen y los derechos biográficos, lo cual es falso. Estas empresas son quienes van con la compañía estadounidense y les hacen ver o pensar, engañándolos, que tiene los derechos y los invitan a llevar a cabo la producción", abundó Pous.

Guillermo lamentó que González en su buena voluntad de interpretar "el loable" papel de La Doña, se viera involucrada en este tema que es "ilegal, la están estafando y además pueda acabar siendo perjudicada por ocupar un cargo de productora", algo que él quiere evitar.

Publicidad

Pous enfatizó que las complicaciones para Eiza y el equipo de producción, con quienes aún no ha tenido todavía ningún contacto, son varias y no sólo los llevaría a perder en el aspecto económico: "Las consecuencias derivadas de la inversión que pueden realizar es perder ese dinero.

"Y no sólo eso, el tiempo invertido, junto con los patrocinios, más la producción llevada a cabo, no significa que no puedan terminar la película, pero al final si llegarán a venderla a alguna plataforma y acaba determinándose que es un acto ilegal, por no tener las autorizaciones respectivas, se deberá bajar el contenido", puntualizóGuillermo.

Pous explicó que también podrían "ser responsables por daño moral o por los daños y perjuicios ocasionados, se convierte en una bola de nieve y todo esto por no haber verificado correcta y adecuadamente que se tuvieran las autorizaciones de una manera impecable".

Guillermo sí ya pudo hablar con la persona y las empresas mexicanas, de las que prefirió reservarse el nombre, que hicieron el acuerdo de filmación: "Ellos insisten en tener los derechos, es absolutamente falso, quisiera decir que es desconocimiento y no ignorancia, pero los lleva a un extremo de torpeza en el que involucran a más personas, afectándolas".

Eiza González
El abogado Guillermo Pous aplaudió la manera en la que Eiza ha llevado su carrera hasta ahora.

Dispuestos a negociar

Con la información de que Pous puede negociar de manera exclusiva, a través de Pink Tiger Group, la realización de una película de Félix, le preguntamos si estaría dispuesto a charlar con Eiza y con el resto de los encargados de este proyecto para en un momento sumarse y hacerlo todo correctamente.

"Siempre lo más sano es acercarse y negociar, no tiene ningún caso tener una contingencia legal por un pleito y mucho menos en una situación y con estas condiciones, en donde todo está muy claro", comentó Guillermo, quien compartió qué opina de que sea González la que se ponga en la piel de La Doña.

Publicidad
La trayectoria de Eiza, lo que ha logrado, la manera en la que ha cuidado y procurado su imagen es encomiable, al final es una decisión de la productora que se dedicará a hacer esta clase de contenido, junto con el casting que se lleve a cabo y con un voto de calidad del señor Martínez de Anda, por ser quien ostenta los derechos
Guillermo Pous, abogado

Qué sigue ahora

Guillermo mencionó que ahora se deberá notificar formalmente a la productora, esto será "más allá de un tono que por ninguna razón sería una amenaza, sino percibiéndoles que quien supuestamente ostentaba los derechos y quien seguramente trató de hacerlo con ellos, de ostentarse, no los tiene.

"Los invitaremos a que no se metan en cualquier clase de problema. Si ellos son, quienes a su vez, quisieran sentarse a la mesa a platicar, siempre estamos abiertos a ello", comentó Pous, quien confirmó una vez más que sí están autorizadas la biopic de Televisa y la historia de ficción de otra empresa.

Finalmente, Guillermo quiso dejar en claro una vez más que Eiza y la productora estadounidense que quieren llevar la vida de la estrella mexicana al cine, "¡fueron engañados!, la persona que les dijo que tenía los derechos y que les autorizaba para utilizarlos, no los tiene".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad