Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lolita Ayala se quedó con las ganas de actuar junto a Cantinflas

La periodista reveló algunos detalles sobre su paso por Televisa, como por ejemplo cuando no la dejaron participar en una película con Cantinflas.
lun 19 julio 2021 02:11 PM
Mercedes-Benz Fashion Mexico Autumn/Winter 2008 - Celebrity Attend Closing Day
Lolita Ayala

Lolita Ayala compartió cómo fue su paso por la televisión al ser la primera mujer que tuvo su propio espacio informativo. En entrevista con Alex Fernández para su canal de YouTube, la periodista contó algunos detalles sobre su paso por Televisa junto a su emblemático mentor Jacobo Zabludovsky.

Contrario a lo que se podría pensar, Lolita contó que ser mujer no no le trajo problemas, al contrario, le facilitó las cosas, sin embargo, admitió que a finales de los 80 cuando obtuvo su espacio informativo, la gente no creía que las mujeres periodistas tuvieran credibilidad.

Publicidad

“No, tú de sustituta o de segunda, porque de titulares no tienen credibilidad. Hasta que se hizo el milagro y me dieron mi noticiero sola en marzo del 87. Y ahí empecé y ahí empezaron las mujeres. Fue poco a poco que las mujeres fueron tomando puestos que eran para los hombres”, compartió Lolita Ayala.

Fue por eso que tuvo que demostrar que sí podía. "Todo el mundo me pregunta a mí lo difícil por ser mujer y la verdad para mí, el ser mujer me facilitó las cosas. De verdad. Como había pocas mujeres, los jefes eran muy amables conmigo y muy generosos. Claro como mujer, no sólo llegas y a trabajar, sino que debes demostrar que puedes. A la mujer se nos exige más claridad", agregó.

Lolita Ayala reconoció que las mujeres profesionistas tienen más responsabilidades. “Las mujeres que trabajamos tenemos que llevar la casa, llevar a la escuela a los hijos, tenemos cinco trabajos no uno sólo como los hombres. Entonces es más duro para la mujer para trabajar”.

Publicidad

Actualmente, Lolita Ayala le ha dado un giro a su carrera, pues recientemente se lanzó como empresaria y hasta ha sido un ícono en redes sociales, pues las nuevas generaciones la reconocen por su video viral cuando durante su noticiero se le cerró la garganta.

Pese a su amplia trayectoria en los medios de comunicación, hay una etapa en su vida que muy pocos conocen, como cuando rechazó participar en una película con Cantinflas.

"Cuando se hizo la fusión de Canal 8 con Telesistema Mexicano, yo estaba en Canal 8 e iba a empezar un noticiero que se llamaba En punto, con Ruiz Healy. Cuando vino la fusión nos llevaron a Telesistema y nos hicieron escoger qué es lo que queríamos: si noticias o andar de conductora. A mí me invitó Cantinflas a hacer una película y no me dejó Emilio Azcárraga (Milmo), me dijo: '¿O noticias o cine?'", contó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad