Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jimena Monteoliva retrata el terror de las desapariciones en ‘Matar al dragón’

La cinta se acaba de añadir al catálogo de Vix y su directora platicó con Quién sobre los detalles detrás de la historia.
sáb 17 julio 2021 03:52 PM
Matar al dragón.
Matar al dragón.

La directora argentina Jimena Monteoliva es fanática de las cintas de horror, desde pequeña consumió el género en compañía de su papá y su gusto fue tal que actualmente dirige y produce largometrajes inspirados desde el terror. Así llegó a sus manos el guión de ‘Matar al dragón’, elaborado por Diego A. Fleischer, desde que lo tuvo en sus manos, Jimena tuvo claro que quería dejar algo grabado en la mente del espectador.

Publicidad

“Las nenas que se van no vuelven”, es una de las frases que se escuchan en el filme estrenado en 2019, y justo esa rabia e impotencia quiso ser transmitida en la historia de Facundo y Elena, dos hermanos que son separados de una forma trágica y que se reencuentran siendo adultos.

“Las desapariciones son algo que ocurre en todo el mundo, pero en Argentina se ha vuelto algo sumamente usual, justo quise retratarlo pero desde la fantasía y el terror que es lo que yo hago, entiendo que cada una lucha desde donde puede, yo tengo las herramientas para quizá dejar algo en las personas y justo eso buscaba”, aseguró en entrevista Monteoliva.

“La verdad es que se tiene muy estigmatizado el género, se pregunta siempre cómo una como mujer se dedica a esto, y la verdad es que hay miles de mujeres en todo el mundo que son artistas, cineastas y que hacen cosas maravillosas”, dijo Jimena.

La directora agregó que los saltos y flashbacks que pueden verse en la trama no son algo casual.

Publicidad

“Buscábamos que Elena tuviera ese acompañamiento, ella está sola, tratando de regresar a una vida que le arrebataron, al dar esos saltos con ayuda de la edición fue una forma de lograr esa empatía con ella”, aseguró.

Justina Bustos en Matar al dragón.
Justina Bustos en Matar al dragón.

Disfrutar de este interesante filme es muy fácil, basta con entrar a la página o app de Vix y buscar en su catálogo y listo. La cinta se acaba de estrenar y tuvo un buen recibimiento entre los criticos del cine de autor.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad