Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Willow Smith revela el racismo que vivió su mamá, Jada Pinkett, en sus inicios

La artista ve en la actriz al mejor ejemplo para superar los ataques racistas.
jue 01 julio 2021 08:27 AM
Jada Pinkett y Willow Smith.
Jada Pinkett y Willow Smith.

En ocasiones la fama puede no ser amigable con las celebridades, pese a que pueda parecer que en sus vidas todo es perfección, en muchas ocasiones deben pasar años antes de que los famosos cuenten su verdad sobre la cruda realidad que les tocó vivir en algún momento de su vida. Jada Pinkett Smith tuvo un duro comienzo en su carrera y ha sido su hija, Willow, quien confesó la gran admiración que siente por su mamá, tras salir bien librada de aquellos años difíciles.

Publicidad

Fue en entrevista con el medio L’officiel en la que la hija de Will y Jada dijo que incluso ella llegó a ser afectada por el gran acoso racista y el sexismo que su mamá vivió durante su época como cantante. Recordemos que Jada fue parte del grupo musical Wicked Wisdom.

Según relató la joven artista, su mamá recibía gritos racistas cuando subía a los escenarios, e incluso intentaron agredirla físicamente más de una vez.

Willow Smith y Jada Pinkett
Willow Smith y Jada Pinkett.

Cuando todo pasó, Willow tenía sólo cuatro años, por lo que cree que su percepción sobre la realidad pudo verse afectada al tener tantos sentimientos negativos "de primera mano", según relató. "Pude ver ese odio de primera mano. Fue tan aterrador para mí, y creo que internalicé un poco", dijo.

Sin embargo, al mirar atrás, Willow ve aquellos años oscuros como el lugar del cual toma fuerza para enfrentar cualquier situación adversa, lo que la hace sentir un profundo respeto por la forma que tuvo Jada al encarar la situación.

Cada vez que siento que eso se avecina, simplemente vuelvo a los recuerdos de mi madre y cómo lidiaría con el peligro físico real, simplemente se elevó por encima de eso. Obviamente, estaba asustada. Pero ella realmente me mostró lo que era ser una mujer.
Willow Smith.

Publicidad

Actualmente, Willow se encuentra promocionando su sencillo musical Like a Bird, con el que está cumpliendo su sueño de toda la vida sobre dedicarse a la música. Por otra parte, también escribió The Black Shield Maiden, una obra de ficción histórica o un anime que espera convertir en novela gráfica.

Willow Smith y Jada Pinkett
Willow Smith y Jada Pinkett.

En ambas vertientes artísticas, Willow espera poder aportar algo a la lucha contra el racismo, además forma parte del programa conducido por su mamá, Red Table Talk.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad