Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alan Estrada visitará los restos del Titanic (y le costó 125 mil dólares)

El 'influencer' jalisciense será parte del primer grupo de especialistas de misión que visite el naufragio que se hizo más famoso por la película que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
mar 15 junio 2021 08:10 PM
Alan Estrada
El costo del viaje es de 125 mil dólares, por lo que recurrió a varios patrocinadores.

James Cameron hizo historia cuando descendió tres mil 800 metros para encontrarse cara a cara con el naufragio más famoso de todos los tiempos: el RMS Titanic; a más de 100 años de la tragedia el director ha realizado la inmersión más de una treintena de veces; ahora ese mismo trayecto lo hará un grupo de especialistas de misión, entre ellos un mexicano.

Más específicamente un jalisciense que se ha distinguido por convertirse en favorito del público que disfruta de ver el contenido que realiza de cada viaje que ha emprendido; Alan Estrada vivirá una aventura única cuando imite a James y tenga la oportunidad de sumergirse en la profundidad del Atlántico Norte para conocer los restos del Titanic.

Publicidad

"Voy a ser parte de una expedición a los restos del Titanic, es la primera vez que se invita a civiles, Ocean Gate Inc. es la que la está organizando, se ha intentado hacer desde hace un par de años, pero esta es la primera vez que se hace, son cinco misiones en total, en cada una participan nueve especialistas de misión, no es un tour.

"La finalidad es obtener un mapa 3D del estado actual del hundimiento en todo su esplendor, en las dos partes y lo que hay alrededor, sabemos que el Titanic se está deteriorando, entonces es saber cómo está ahorita y darle la oportunidad a la gente que le gusta el tema puede bajar a verlo, antes sólo científicos y James Cameron, que ha bajado 33 veces, podían hacerlo", contó Alan.

Sinking Titanic
El Titanic se hundió en el Atlántico Norte el 14 de abril de 1912.

Estrada compartió que se inscribió para poder ser considerado en esta expedición, que cuesta 125 dólares, y la realizará a principio de julio, aunque también dejó en claro que no es el primer mexicano en irse, también está una joven que tiene sus orígenes en nuestro país, aunque radica en Estados Unidos y ella va en la primera misión.

Para la realización del mapa 3D, Ocean Gate Inc. se encargará de proveer a cada uno de los especialistas con los equipos para generar el contenido en 3D, las cámaras 4K que irán en un sumergible, además detalló Alan, que tiene el permiso de llevar sus propias cámaras durante la inmersión en la que participará.

Publicidad

"Dos especialistas y tres especialistas de misión, tenemos acceso a una especie de iPads con las cámaras y también hay una ventana, que ofrece la visión más grande en esas profundidades. En estos videos que voy a hacer, será retratar la experiencia como una persona normal que hace una expedición de este tipo", agregó Estrada.

Alan compartió que la expedición sale de Canadá, en un barco especial y pasará ocho días en altamar esperado el momento ideal para que se realice la inmersión. Emocionado, el actor aceptó que desde que era niño conoció la trágica historia del navío que "ni Dios podría hundir" y que ahora reposa en el fondo del mar.

Sinking Titanic
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron el icónico filme, con tintes de ficción, de lo pasó aquella noche.

"Con la película que hizo Cameron se volvió un fenómeno mundial, ahora iremos acompañados de personas que ya han bajado y de expertos en la historia, los días que estemos en el mar vamos a tener capacitaciones y conferencias respecto a muchos datos del barco porque hay que hacerle honor a las personas reales, los restos se deben tratar con respeto porque es un memorial", dijo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad