Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex secretario privado de Luis Miguel demandará a la bioserie por difamación

José Pérez asegura que el hecho de que lo pintaran como estafador, ladrón y causante de accidentes hizo que una de sus hijas pensara en el suicidio
mar 01 junio 2021 12:04 PM
jose-perez.jpg
José Pérez es interpretado en la serie por Juan Ignacio Cane.

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie ha causado varios enojos en la gente que en algún momento fue cercana a “El Sol”, pues para unos, lo que pinta la ficción está totalmente alejado de la realidad. Tal es el caso del verdadero José Pérez, ex secretario particular del cantante y que en la serie aparece como un estafador, ladrón e incluso, causante de que el cantante estuviera a punto de perder el oído.

Publicidad

Carlos Ruíz Venegas, apoderado legal de José Pérez dice que la molestia de su cliente es tan grande que incluso ya planea demandar a la bioserie por difamación.

En un video difundido por el programa argentino Intrusos, el apoderado legal leyó un comunicado que establece que su representado trabajó durante 11 años con Luis Miguel, concretamente como director de asuntos personales y secretario privado del cantante. “El señor José Pérez fue llevado a esa posición por el señor Hugo López”, se lee en el comunicado.

“José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la temporada dos de la serie. Esta situación conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guión”, dijo el apoderado legal de José Pérez.

Juan Ignacio Cane, el otro villano de Luis Miguel, la serie.

Carlos Ruíz dijo que tantas imprecisiones y acusaciones sin fundamento llegaron a afectar a las hijas del ex secretario de Luis Miguel y que incluso una de ellas pensó en el suicidio.

Publicidad

“Se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron, que se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas consideró quitarse la vida”.

jose-perez2.jpg
Al José Pérez real no le gusó cómo lo pintaron en la serie.

Si hay alguien y único que derivado de esa relación laboral tiene toda la información y detalles de la vida privada del personaje principal de la serie, es precisamente el señor José Pérez”.

El comunicado deja también al descubierto que José Pérez no manejaba sus asuntos financieros ni coordinaba sus giras o hacía las negociaciones de las presentaciones de Luis Miguel, dejando así en claro que el José Pérez de ficción no tiene nada que ver con el de la vida real.

jose-1.jpg
El José Pérez de verdad jamás organizó sus giras ni gestionó pagos.

¿Procederá legalmente la demanda, tomando en cuenta que la serie establece, en todos sus episodios, que justo se trata de una obra de ficción?

Concretamente, la advertencia dice: “Esta obra dramática está inspirada en hechos reales. Sin embargo, ciertas escenas, personajes, nombres, biografías, incidentes, situaciones, lugares y cronología han sido ficcionados con fines dramáticos. Cualquier parecido con personas vivas o muertas es pura coincidencia”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad