Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Alex Basteri y Luis Miguel: una relación a prueba de todo

La relación de Luis Miguel y su hermano Alejandro parece ser a prueba del tiempo y de los pleitos que han tenido
mar 01 junio 2021 09:14 AM
Alex basteri
Luis Miguel y Alejandro Basteri.

Si hay alguien que ha estado con Luis Miguel en las buenas y en las malas, hasta la fecha, es su hermano Alejandro. Así lo muestra la serie y así también ha ocurrido en la vida real.

Sin embargo, también como lo mostró el episodio 3 de la nueva temporada de su bioserie, a lo largo de su relación de hermanos, han tenido varios desencuentros, algunos que al parecer no han podido resolver.

Publicidad

Nacido dos años después que Micky, el 25 de agosto de 1972 en Cádiz, España, Alejandro (mejor conocido como "Pichita") es un hombre que nunca ha buscado los reflectores. Los biógrafos del cantante cuentan que Alex vive en la Ciudad de México, “realizó estudios de fotografía y tiene talento [para la foto]. Completó su formación con estudios en diferentes universidades norteamericanas. En la actualidad se dedica a negocios relacionados con con el mundo de la construcción, pero a lo largo de su vida se ha visto involucrado también con en gestiones puntuales relacionadas con la carrera de Luis Miguel”.

Diego Boneta se vuelve a meter en la piel de Luis Miguel

Y sí, sobre lo que nos atañe: tuvo épocas de distanciamiento con su hermano. Según Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, la última fue en 2019, aunque no revelan el por qué.

Luis Miguel y Alex Basteri
Luis Miguel y Alex Basteri

Según una revista de circulación nacional, en 2018 "Pichita" habría registrado el nombre Marcela para crear una marca y según Ventaneando, con ello podría usar el nombre de su mamá “en artículos de impresión, difusión y medios de comunicación”.

Además, Alex también habría registrado el apellido Basteri para crear una marca de ropa y zapatos, algo que al parecer nunca le avisó a Luis Miguel, lo que provocó en “El Sol” una gran molestia. Esta información no está confirmada.

Publicidad

Por otra parte, los autores cuentan que en los primeros años del nuevo milenio transcurrió una larga temporada sin dirigirse la palabra y que Luis Miguel la pasó muy mal. Según la serie, esto habría sido porque cuando no estaba o salía de viaje, además del Doc, el hermano menor, Sergio, quedaba al cuidado de Alex.

LUIS MIGUEL Season 2
Axel Llunas como Sergio Basteri; Diego Boneta como Luis Miguel y Juan Pa Zurita como Alex Basteri en una escena de Luis Miguel, la serie , T2.

El episodio 3 dice que en uno de esos viajes de LuisMi, su hermano se hartó de ser niñero y se fue con su novia. Además de tomar prestado uno de los coches de Luis Miguel sin su permiso, de regreso a casa tiene un accidente que lo lleva al hospital.

Cuando el cantante se entera, regresa a México y aunque se preocupa por su hermano, le pone las cartas sobre la mesa: mientras él lo mantenga y viva en su casa, hará lo que él diga. "Pichita" no acepta las condiciones de Luis Miguel y se va de la casa.

En el yate Único Michelle se asolea en compañía de Asensi, Luis Miguel (con binoculares) y su tío Alex Basteri.
En el yate Único Michelle se asolea en compañía de Asensi, Luis Miguel (con binoculares) y su tío Alex Basteri.

Pleitos o no entre los hermanos, lo cierto es que Alex aparece en el último episodio de la segunda temporada como si nada hubiera pasado. ¿Cuándo hicieron las paces, qué se dijeron? Eso sólo en la ficción lo saben.

En la vida real, lo cierto es que es el único familiar de Luis Miguel que siempre ha estado con él a lo largo de los años; de hecho, incluso hasta lo ha ayudado con temas de trabajo. Por ejemplo, Alex Basteri es quien hizo todas las fotos del álbum Nada es igual.

nada-es-igual.png
Portada del disco Nada es igual, lanzado en 1996.

También le ha ayudado a nivel familar; incluso ha convivido muy de cerca con Michelle Salas y se dice que ella recurre a su tío cuando quiere hablar con su papá.

De hecho, la última noticia que ha corrido al respecto es que ahora que Michelle sufrió un accidente de ski, buscó a su papá por todos los medios para intentar una reconciliación; incluso recurrió a su tío Alex para que abogara por ella y mediara un encuentro padre-hija. Según una revista de circulación nacional, todo fue en vano pues supuestamente Micky le mandó decir por medio de "Pichita" que ella ya no existe dicha relación.

Independientemente del pleito Luis Miguel-Michelle, esto quiere decir otra cosa: que Alejandro volvió a hablar con su hermano mayor y que siguen en contacto como siempre ha sido.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad