Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Felices 53, Micky! Repasamos los momentos clave en la vida de Luis Miguel

“El Sol de México” cumple 53 años de vida. Los celebramos haciendo un repaso por su carrera
lun 19 abril 2021 10:59 AM
PREMIUM EXC Luis Miguel y Paloma Cuevas
Luis Miguel

Luis Miguel celebra este día su cumpleaños 53 más enamorado que nunca de su novia, Paloma Cuevas, a quien conoció durante su infancia y años más tarde se convirtió en su comadre, al ser madrina -junto con su ex esposo el torero Enrique Ponce- del hijo mayor del cantante con Aracely Arámbula.

El Sol parece estar brillando nuevamente y con una promesa de gira de 200 conciertos, Luis Miguel saldrá de la penumbra en la que ha vivido los últimos años.

Publicidad

Luego de que Micky lograra superar una grave crisis económica con la ayuda de empresarios como Carlos Slim Domit, Carlos Bremer, Miguel Alemán Magnani, y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, quienes reunieron un capital para que pudiera evitar la ejecución de diversas demandas en su contra que pudieron llevarlo a la ruina total, Luismi logró recuperar un poco de estabilidad en su vida.

Los momentos clave en la vida de luis Miguel

Pero la vida de Luis Miguel no solo se ha visto marcada por sus grandes amores o por sus problemas económicos. Como lo relató su bioserie, desde niño ha tenido que lidiar con algunos momentos que lo puesto en medio del escándalo.

Luis-Miguel1.jpg
Luis Miguel nació en San Juan, Puerto Rico, en 1970.

Como el tema de su nacionalidad ( de la que primero se dijo, era mexicana y después salió a la luz que era puertorriqueña), la desaparición de su mamá Marcela Basteri, la aparente explotación infantil que vivió a manos de su papá, la tardía admisión de la paternidad de Michelle Salas, producto de su relación con Stephanie Salas y la lejanía que mantiene con Sergio, su hermano menor, además de mencionar sus innumerables romances y la evolución de su aspecto físico.

La fama lo ha perseguido desde los ochenta, cuando éxitos como La Incondicional y Culpable o no lo catapultaron a la cima de los charts musicales, lo que trajo consigo una gran popularidad.

Sin embargo, con todo y que es considerado uno de los grandes ídolos de Latinoamérica, Luis Miguel fue llamado “El gran solitario”, debido a que decidió mantener por muchos años su vida personal alejada muy alejada del ojo público.

Luis-Miguel2.jpg
Del disco "Busca una mujer", grabado en 1988.

Publicidad

El ocaso en la carrera de Luis Miguel

La vida de excesos comenzó a cobrarle factura, y a partir de 2015 inició con problemas en los escenarios, lo que lo llevó a cancelar su gira meses después, situación que muchos vislumbraron como el ocaso de una exitosa carrera artística.

Fue hasta el año 2017 cuando la vida del “Sol” dio un giro radical, y luego de que Netflix anunciara su serie biográfica, el interés por la vida personal y profesional del artista resurgió entre el público.

Luis-Miguel3.jpg
Así lucía en 2004, con el lanzamiento del álbum "México en la piel".

Tras el inesperado éxito de la serie protagonizada por Diego Boneta, Camila Sodi y el español Óscar Jaenada, Luis Miguel lanzó el disco “¡México por siempre!”, con el que inició una exitosa gira de conciertos en 2018 y que continuó durante 2019.

Aunque la pandemia por Covid-19 hizo estragos en la vida profesional y financiara del cantante, así como en el resto de la humanidad, el lanzamiento de la segunda temporada de su historia lo puso de nueva cuenta en el foco mediático.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad