Según la ficción, el encuentro de Cynthia y Matilde sucedió meses después de la muerte de Hugo López, el manager de Micky, ocurrida en 1993, pero la serie es imprecisa en cuanto a fechas y versiones.

En la vida real, la abuela murió justo en 1994 y no está confirmado que haya viajado a México para intentar quedarse con la custodia de su nieto Sergio.
En realidad, Claudia de Icaza publicó una biografía no autorizada de Luis Miguel, El gran solitario, no un reportaje sobre el cantante que se dio a conocer en un diario capitalino. Al respecto, Claudia de Icaza negó a Quién haber conocido a la abuela de Luis Miguel.
Con respecto a Michelle Salas y Luis Miguel, no está confirmado que haya tenido una relación tan cercana con él durante su infancia. El doctor Octavio Foncerrada, allegado a Luis Miguel y su familia, aseguró que Micky “se llevaba a la niña a la casa luego de que Sylvia Pasquel autorizara a su hija”. También hay reportes de que durante los años 90 ella lo llamó en varias ocasiones buscando hablar con él.
Stephanie Salas, mamá de Michelle, tiene una versión distinta a la que se presenta en la serie. De hecho, hace unas semanas dio a entender que lo que mostraba la serie con respecto a su hija y Luis Miguel es falso.

La cantante y actriz publicó una serie de fotos de estudio con una indirecta para El Sol: "Mejor cuéntame uno de Pinocho ó Meglio raccontarmi una storia su Pinocchio".
La serie plantea que Luis Miguel empezó a tener problemas de audición a raíz un accidente detonado por la mala calidad del equipo de sonido que se contrató para una presentación en Perú en el año 2005. El libro biográfico Oro de rey narra que Luis Miguel tuvo un incidente de audio "que lo dejó casi sordo" durante un concierto en Perú, aunque no se especifica ni en qué evento ni en qué año ocurrió.

Al respecto, el empresario peruano Jorge Fernández declaró al suplemento “Saltar Intro” del periódico El Comercio que Micky sí tuvo un incidente de este tipo, pero en 1993, cuando aún vivía Hugo López, y que éste no ocurrió en un recinto, sino en un restaurante llamado Muelle Uno.
Otra versión a punta a un incidente ocurrido en 2014 durante una presentación en Argentina. En un video que circuló en redes sociales, se observa el momento en el que Luis Miguel deja de cantar por varios minutos y camina en el escenario tocándose el oído tras un aparente error técnico en el audio.