Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Las versiones en torno al problema de oído de Luis Miguel

Según se presenta en Luis Miguel, la serie, el cantante padece tinnitus desde 2005
dom 23 mayo 2021 07:51 PM
MÉXICO, D.F., 06MAYO2008.- El cantante Luis Miguel presentó su nuevo disco "Complices" en un salón del Centro Historico de la ciudad.
FOTO: GUADALUPE MENDOZA/CUARTOSCURO.COM
Luis Miguel tiene tinnitus desde 2015.

Luis Miguel, la serie plantea que Luis Miguel empezó a tener problemas de audición a raíz un accidente detonado por la mala calidad del equipo de sonido que se contrató para una presentación en Perú en el año 2005.

Publicidad

En el libro biográfico Oro de rey narra que Luis Miguel tuvo un incidente de audio "que lo dejó casi sordo" durante un concierto en Perú, aunque no se especifica ni en qué evento ni en qué año ocurrió. Es cierto, Micky se ha presentado en Lima en varias ocasiones: 1990, 1991, 1992, 1993, 1996, 2002, 2004, 2010, 2013, 2014, 2018 y 2019, pero no hay registro de que en alguno de ellos haya tenido un incidente de audio.

LM_201-SC13_5887-1_R_V2.jpg
El incidente pudo haber ocurrido en 1993.

Al respecto, el empresario peruano Jorge Fernández declaró al suplemento Saltar Intro del periódico El Comecio que Micky sí tuvo un incidente de este tipo en 1993, cuando aún vivía Hugo López, y no ocurrió en un teatro, sino en un restaurante llamado Muelle Uno.

Disfruta tu serie favorita con unas alitas de Wingstop, en Uber Eats

"La segunda vez que lo traje ya no trabajaba con su papá. Fue en el 93 y fue cuando tuvo ese incidente en el oído. Su representante era Hugo López, el argentino. Hubo un problema en el Muelle. Ahí se empezaron a utilizar los auriculares en el oído y el retorno de la música lo escuchaba por ahí. Entonces, cuando vi en los ensayos que estaban utilizando eso, yo le dije al sonidista que era de ellos... que me parecía inapropiado y que hay tener cuidado porque estamos al frente de un cerro con antenas de radio y se puede filtrar el sonido.

LUIS MIGUEL Season 2
En 2015 se destapó que Luis Miguel tenía tinnitus.

"El técnico me dijo que no, que a ellos no les iba a pasar. En la primera canción se filtró el sonido y tuvo que salir del escenario. Insultó al técnico de sonido y luego lo despidió, tengo entendido. Luego, regresó y cantó”, recordó el empresario.

Otra versión a punta a un incidente ocurrido en 2014 durante una presentación en Argentina.

En un video que circuló en redes sociales, se observa el momento en el que Luis Miguel deja de cantar por varios minutos y camina en el escenario tocándose el oído tras un aparente error técnico en el audio.

El programa Suelta la sopa reveló a principios de noviembre de 2015 que LuisMi se encontraba en tratamiento para aliviar un zumbido de oído. Ese mismo año, pero un mes antes, en octubre, el cantante tuvo que haberse presentado ante una corte en Estados Unidos por el juicio que seguía en su contra su ex manager William Brockhaus por incumplimiento de contrato, pero no asistió, precisamente porque el tratamiento médico era diario y no lo podía abandonar.

LM_201-SC40_6198-1_R_V2.jpg
El libro Oro de rey menciona un incidente de audio ocurrido en Perú que casi lo deja sordo.

Para entonces Luis Migue ya había cancelado conciertos por su problema de salud. En febrero de ese año, por primera vez en su carrera ofrecería un concierto en el Coliseo Yucatán, en la capital del estado, pero Micky no se presentó, el concierto se canceló desilusionando a 10 mil personas.

Algo similar ocurrió en el Auditorio Nacional. El motivo de esta cancelación se habría debido en realidad a su problema auditivo, del que habló a fines de noviembre de ese año cuando se anunció que haría una gira con Alejandro Fernández y al que atribuyó a tantos años de estar expuesto a ruidos extremadamente fuertes.

Publicidad

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor“, dijo esa vez, en la que por cierto, no tuvo problema en dejarse ver con un aparato auditivo.

LM_DiegoBoneta_6776_R.jpg
El tinnitus es incurable.

En esa ocasión Luis Miguel también aseguró que había podido rehabilitarse de “una manera casi milagrosa”.

El tinnitus que padece Micky ha puesto en riesgo su carrera. En el libro Oro de rey se asegura que se vio obligado a cancelar conciertos por fuertes dolores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad