Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El camino de Andrea Meza para llegar a Miss Universo; ella nos cuenta

En entrevista con Quién, la tercera mexicana ganadora del máximo certamen de belleza nos comparte que ser Mexicana Universal la ayudó a superar sus miedos.
lun 17 mayo 2021 07:10 AM
Andrea Meza
Andrea Meza.

Andrea Meza se alzó como la ganadora de Mexicana Universal en 2020 y en ese momento su camino en los concursos de belleza ya tenía cuatro años, con todo el anhelo de llegar a representar a nuestro país en el máximo certamen, Miss Universo, en el que ayer se coronó como la ganadora.

Andrea se convirtió ayer en la tercera mexicana en hacerse con el título de la mujer más bella del universo, después de Lupita Jones (ganadora el 17 de mayo de 1991), que la apoyó en todo momento, y de Ximena Navarrete, quien trajo el título al país el 23 de agosto de 2010.

Publicidad

Meza abrió su corazón con Quién para compartir cómo decidió "subirse al tren" de los certámenes, que ayer la coronaron con su máxima representación: "Ir a Miss Universo ha sido un sueño para mí por muchos años, creo que hace unos 16 me di cuenta de lo que eran los concursos, los empecé a conocer más.

"Me inspiró mucho lo que hacían estas mujeres, cómo las mexicanas lograron llegar y brillar, decirle al mundo: '¡Aquí estamos!'. Llegué a los concursos hace cuatro años y ha sido una experiencia maravillosa porque me ayudó a conocerme y tener un crecimiento personal y profesional, que no había tenido en otro lado", agregó Andrea.

El camino de Andrea Meza a Miss Universo, ella nos lo cuenta

Para el momento en el que Meza llegó a este tipo de plataformas ya era ingeniera en Software, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, pero en ellos encontró una forma distinta para conocerse a sí misma, cuáles son sus verdaderas fortalezas y lo que más la motivó para llegar más lejos.

"Después de las experiencias anteriores que tuve en estos concursos decidí que lo que más me motivaba y lo más adecuado para mí era Miss Universo y por eso entré a Mexicana Universal, todo fue crecimiento, lo he disfrutado mucho y me siento más segura de lo que estoy haciendo y convencida de que es el lugar", aceptó Andrea.

Publicidad

Apoyo total

La chihuahuense compartió que a Miss Universo "me llevé los sueños de todas mis compañeras" y con este triunfo aceptó que tuvo todo el apoyo de Lupita Jones por el que se dijo agradecida con la organización del certamen nacional y con la oriunda de Mexicali, Baja California.

Miss Universe 2021 - National Costume Show
Andrea Meza impresionó desde la prueba de traje típico en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, el 13 de mayor de 2021.

"Llegué a Mexicana Universal con las expectativas muy altas (…) Las superó, todo fluyó de una manera maravillosa y hablando de nuestras clases, teníamos una agenda llena y todo para ayudarnos a seguir creciendo, de desarrollo personal, de pasarela, que nos llevamos todas las concursantes y estoy agradecida por cumplir un sueño de años.

"Para mí, Lupita llega a cualquier lugar y se planta, es imposible no voltearla a ver y eso es algo que yo admiro mucho porque yo solía ser una mujer insegura, con muchos miedos de mostrarse al mundo y el encontrarme con lo que quiero, con determinación, siempre fue inspirador", abundó Meza.

La joven es vegana y en el concurso mexicano, compartió, estuvieron siempre pendientes de que se sintiera cómoda con el régimen alimenticio ya que tuvo a su disposición un buffet adecuado. Andrea comentó que un día después de ser coronada como representante a Miss Universo, desayunó con Jones y así siguió.

Publicidad

Reservada, Meza fue muy cuidadosa al preferir no opinar que en su momento no fue coronada por Sofía Aragón y aseguró que se queda con el trato positivo que Lupita le dio "desde el minuto uno" y ahora más que es una de las embajadoras de México "en el universo".

Superando la timidez

Andrea dio un salto enorme al poder superar que era una mujer muy tímida, pero ahora "ya no tengo miedo de abrirme y platicar, aunque mi vida personal prefiero guardarla para mí… Sin duda los concursos de belleza fueron un parteaguas porque tenía muchos miedos; con decirte que hasta hablar por teléfono para una pizza me causaba estrés.

Miss Universe 2021
Andrea Meza en el momento justo en el que se anunció que ella era la nueva Miss Universo.

"Llegó el punto en el que pensé que no podía estar viviendo así; cuando entré a los concursos tenía mucho miedo de lo que venía, pero lo hice porque quería un cambio en mi vida. Aprendí tocando fondo y diciendo que no podía seguir así y que quería cambiar, y estas plataformas me ayudaron a tener más seguridad", comentó Meza.

Hoy agradece que, aunque el proceso fue difícil para superar eso miedo, no quiso quedarse con las ganas y hoy eso rindió todos los frutos posibles por lo que dejó un poderoso mensaje: "Invitaría a las mujeres a que se atrevan, nunca se queden con las ganas de hacer algo si tienen la inquietud porque la vida puede cambiar de una manera positiva".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad