Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

El tan esperado homenaje de Luis Miguel a Armando Manzanero por fin llegó

Luis Miguel rinde tributo a Armando Manzanero en el episodio 6 de su bioserie; los artistas se dejaron de hablar hace 16 años
dom 16 mayo 2021 07:45 PM
Luis Miguel y Armando Manzanero
Luis Miguel y Armando Manzanero.

Armando Manzanero murió en diciembre de 2020 distanciado de uno de sus más grandes aliados a nivel profesional: Luis Miguel, con quien no se hablaba desde 2004 y nunca pudo reconciliarse.

Cuando México entero lloraba la muerte de uno de sus más grandes músicos y compositores, Micky se mantuvo en silencio; no hubo posts en redes sociales o un comunicado en el que lamentara su partida, lo que lo hizo centro de críticas. Medio año después, en el episodio 6 de la temporada 2 de Luis Miguel, la serie, ha llegado por fin lo que el público ansiaba: un reconocimiento al yucateco de parte del cantante.

Adem´ás, la serie ha despejado una gran incógnita: hasta la fecha, Micky lo sigue admirando y sigue sintiendo por él un cariño muy especial.

Publicidad

En este episodio, los vemos trabajar codo a codo en el disco Segundo Romance y se revela el consejo que Manzanero le dio: usar toda su tristeza y la frustración que le dejaron la muerte de Hugo y el poco interés y amor que le mostró su papá, Luisito Rey, como una herramienta para interpretar.

manzanero-dedicatoria.jpg
Así es como Luis Miguel rinde homenaje a Armando Manzanero.

La mayor sorpresa es que al final del episodio aparece una dedicatoria al maestro. “En memoria del querido maestro Armando Manzanero 1935-2020”, se lee antes de que aparezcan los créditos convirtiendo así este capítulo en un homenaje de Micky hacia el fallecido músico.

Ahorra en cada comida: Platillos hechos para ti y tu bolsillo. Pide ahora por la app de Uber Eats

¿Qué pasó entre ellos?

Trabajaron juntos durante más de 10 años en siete discos, entre ellos todos los Romances, en los que el maestro fungió como compositor, arreglista, director musical y productor.

En ese entonces fue muy sonada la ocasión en que Micky defendió al maestro Manzanero en televisión durante la promoción del tercer disco de la serie Romances, que produjo el yucateco.

En una entrevista para el programa chileno Viva el lunes, Luis Miguel hablaba de Manzanero cuando el conductor Álvaro Salas lo interrumpió para preguntarle en tono burlón: "Ya que lo nombraste, ¿cuánto mide Armando Manzanero? ¿Es tan chiquito? Te pregunto porque su mayor éxito lo hizo por debajo de la mesa”.

Publicidad

La respuesta que dio Luis Miguel le calló la boca y demostró su admiración por el compositor: "Si tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo, yo creo que es más alto que tú”, le respondió.

Luego de más de una década de ser una exitosa mancuerna, la relación se enfrió. Según dio a conocer Manzanero en una entrevista que concedió al diario El País, Micky fue malagradecido con él, pues después del último disco que hicieron juntos, México en la piel (editado en 2004), jamás volvió a recibir una llamada de él.

Luis Miguel y Armando Manzanero
Luis Miguel y Armando Manzanero

“Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo. Dejó mal a un señor que es grandioso, como el cantante Alejandro Fernández. Si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él?, se volvió loco. Hay gente que no conoce el agradecimiento, no quiero hablar de él, pero pienso que qué pena”, comentó al periódico a propósito de la negación de El Sol a participar en el homenaje que varios artistas le hicieron a Manzanero en el Auditorio Nacional.

Pese a su ruptura, el yucateco jamás tuvo problema en reconocer públicamente que Luis Miguel era un gran artista. “El mejor de todos los interpretes. Es un ícono de la canción”, comentaba.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad