Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La GRAN historia del dueto de Luis Miguel y Frank Sinatra

Luis Miguel y Frank Sinatra grabaron a dueto el clásico "Come Fly with Me"; aquí la historia
dom 09 mayo 2021 07:46 PM
sinatra-micky.jpg
Frank Sinatra y Luis Miguel.

Uno de los sucesos más emblemáticos en la carrera de Luis Miguel es su dueto con Frank Sinatra en la canción “Come Fly with Me”.

El tema se incluye en el álbum de Sinatra Duets II y, según la bioserie del mexicano, se logró gracias a la intervención de Christiane Martel, mamá de Miguel Alemán Magnani. En el capítulo 5 se cuenta que la esposa de Miguel Ademán Velasco era amiga de Sinatra y cuando éste le cuenta que está armando un disco de duetos y que quiere grabar con algún artista latino, ella le propone a Luis Miguel.

Publicidad

En la ficción, Miguel Alemán llega a casa de Micky para decirle que ese día por la noche deben estar en Nueva York porque tienen una reunión con Sinatra para hablar del proyecto. Al llegar al lugar de la cita, Sinatra lo reta.

¿Quién es quién en la T2 de 'Luis Miguel, la serie'?

- Tengo entendido que eres un gran cantante.
- Eso intento.
- Ah. Lo intentas… ¿cantas o no?
- No estaría aquí si no cantara.
- Demuéstralo.

Entonces, Luis Miguel audiciona frente a Frank Sinatra teniendo como único recurso un piano. “Te extraño”, de Armando Manzanero, fue la canción que interpretó El Sol.

Según biógrafos de Luis Mi, debido a cuestiones de agenda, los cantantes tuvieron que grabar por separado. La grabación de Micky se hizo en México supervisada nada menos que por el maestro Manzanero.

Publicidad

Un año después de que Duets II salió al mercado, en 1995, Luis Miguel participó en el homenaje por los 80 años de Frank Sinatra que se grabó en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, allí cantó para él “Come Fly with Me”.

"Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones. Años después tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo, Duets II, ese fue un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank, muchas gracias", le dijo Micky antes de cantar.

Sobre esa actuación, la publicista Marianne Sauvage recuerda en el libro Oro de rey: “Antes de salir a cantar, Luis Miguel estaba muy nervioso, por lo que gente de su equipo me pidió que le fuera a comprar una botella de whisky para que se calmara.

“Me acuerdo que en el parking del Shrine Auditorium estaban estacionados todos los campers y tráilers donde estaban los camerinos de los artistas y mi intención era llevar la botella sin que la prensa se diera cuenta, ya que andaban rondando por ahí. El camper de Luis Miguel estaba por donde estaba el de Bruce Springsteen y el de Tony Benett. Después de su actuación estuvo ahí muy platicador con la prensa y dio una conferencia”.

Tiempo después de su dueto, en 1996, Frank Sinatra le mandó una carta a Luis Miguel con felicitaciones por su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

“Durante años ha sido halagador escuchar que a varios cantantes jóvenes los llaman ‘el nuevo Frank Sinatra'. Fue aún mejor cuando escuché de un joven en México al que no se le podía comparar con nadie. Cuando te conocí en México y realmente escuché tu voz me di cuenta de que eres un verdadero original, un tremendo talento y no tan mal parecido. Felicidades por obtener tu estrella en el Paseo de la Fama. Estoy seguro que habrá más”.

Según la carta de Sinatra, el primer encuentro con Micky habría ocurrido en México y no en Nueva York.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad