Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

La verdadera historia detrás de "Hasta que me olvides" de Luis Miguel

¿Cuál es la verdadera historia de la canción Hasta que me olvides de Luismi. Ambas versiones coinciden en que Juan Luis Guerra fue el creador pero los detalles son distintos.
lun 19 abril 2021 07:45 AM
LM_202-SC21_0010_R_.jpg
Pablo Cruz Guerrero como Patricio Robles.

La serie de Luis Miguel propone un origen para 'Hasta que me olvides', el tema que colocó de nuevo al cantante en los primeros lugares de popularidad en 1993. El Burro Van Rankin contó otra historia.

'Hasta que me olvides' es uno de los temas románticos más emblemáticos de Luis Miguel. Estuvo incluido en el álbum 'Aries' el cual fue lanzado por el sello WEA Latina el 22 de junio de 1993.

Publicidad

Según la versión que muestra la serie, Patricio Robles, personaje interpretado por Pablo Cruz Guerrero , desempolva del archivo muerto de la disquera un tema compuesto por Juan Luis Guerra que, en sus palabras, es ideal para Miky.

Con esta jugada, este ambicioso personaje busca ganarse la confianza de El Sol y poder ir ascendiendo hasta convertirse en manager de una de las estrellas de la década. Pero al principio Luis Miguel se muestra reticente a las sugerencias debido al mal momento personal por el que atraviesa aún en la incesante búsqueda de su madre.

Pero luego LuisMi abandona esta tarea y, en la idea de retomar su carrera musical con todo, ve en el tema recomendado por Patricio una oportunidad de anotarse un 'hit' con su regreso.

Publicidad

Bien. Pero... mucho antes de este lanzamiento, el conductor Jorge, El Burro Van Rankin contó en el programa 'Miembros al Aire' que la canción 'Hasta que me olvides' si fue compuesta por Juan Luis Guerra pero los detalles son completamente distintos.

Jorge 'El Burro' Van Rankin y Luis Miguel
Jorge 'El Burro' Van Rankin y Luis Miguel.

Según la versión de Jorge, Juan Luis Guerra se encontraba junto a Luismi en la casa de Acapulco de Jaime Camil padre . El compositor dominicamno se sentó en las escaleras y comenzó a componer el tema en una servilleta. El conductor, quien es sabido mantiene una potente amistad con el cantante desde la época en la que apareció en el video del tema Cuando Calienta el Sol, se encontraba en ese momento.

Finalmente lo único cierto es que el tema tiene la firma del compositor detrás de temas como 'Ojala que llueva café', 'Burbujas de amor', 'Bachata rosa' y 'Rosalía'. Sabemos que los hechos presentados en Luis Miguel la serie pueden ser alteraciones de la realidad con fines de contar la historia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad