En la primera historia que compartió con sus seguidores, Vanessa aparece recostada en la cama portando un cubre bocas y haciendo la señal de amor y paz, posando para una selfie que acompañó de la frase: “Voy a entrar a cirugía y todo saldrá chi***n”.
Posteriormente publicó una segunda imagen en la que se le puede ver acostada sobre la misma cama y un rayo de luz ilumina su cara.

Desde hace algunos años, Vanessa Huppenkothen ha lidiado con algunos problemas de salud. En diciembre de 2019 la presentadora recurrió a sus redes sociales para compartir con sus seguidores su condición médica
“Mi más grande miedo otra vez. Luego de sufrir una tormenta tiroidea, durante 4 años mi tiroides estuvo en niveles normales. Esta semana, en un examen rutinario, la T4 o Tiroxina salió disparada (20.2 cuando el rango máximo es de 12.2). Ayer estuve llorando todo el día, es una situación complicada: subir de peso, hincharte, retener líquido, que ninguna dieta te funcione, la dosis exacta de medicamento, no tener energía, taquicardias”, escribió en su Instagram.