Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de Enrique Guzmán admite que su papá fue violento, pero no es pederasta

Luis Enrique Guzmán defiendió a su padre de las acusaciones de abuso sexual de su sobrina Frida Sofía.
mié 14 abril 2021 02:03 PM
Luis Enrique, Enrique y Alejandra Guzmán
Luis Enrique, Enrique y Alejandra Guzmán

En medio de la guerra de declaraciones familiares, Luis Enrique Guzmán salió en defensa de su papá, el cantante, Enrique Guzmán , para negar que sea un abusador sexual tal como lo declaró Frida Sofía en su reciente entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

El fin de semana, la hija de Alejandra Guzmán publicó a través de su cuenta de Instagram una carta en donde respondió a las declaraciones hechas por su madre y señaló que su abuelo violaba y le pegaba a su abuela, la actriz Silvia Pinal .

Publicidad

“Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes”, escribió Frida. A lo que Luis Enrique contestó: "Sí pasó violencia entre mi mamá y mi papá, pero eso no quiere decir que mi papá sea un pederasta", dijo tajante en entrevista con al diario mexicano El Universal.

"Ahí ya cambia toda la cosa porque si a una mentira la apoyas de otras cosas que pasaron hace mucho tiempo, por lo menos en redes [sociales], se convierte en una verdad. Hay gente que le cree nada más porque hay un precedente de que era agresivo y entonces es muy fácil decir que seguramente sí molestó a su nieta y la manoseaba cuando tenía 5 años, pero la verdad es que no", agregó.

Silvia Pinal y Luis Enrique Guzmán
Silvia Pinal y Luis Enrique Guzmán

Además, recalcó que su padre jamás estuvo a solas con sus nietas, incluyendo a Frida, y que su hermana Alejandra protegía a capa y espada a su hija durante su infancia. "Alejandra era muy protectora de Frida, casi sobreprotectora. Cuando Frida era chiquita, Alejandra estaba como halcón con ella porque era su 'yo te esperaba' [refiriéndose a su canción]", expresó.

"Alejandra tenía a la misma nana [niñera] que nos crió a nosotros y que crió también a Frida, en paz descanse, se llamaba Tere, era para Alejandra y para mí nuestra segunda madre. Tere estaba ahí 24 horas los siete días de la semana al lado de Frida".

Publicidad

Luis Enrique afirmó que la cantante siempre estaba con Frida durante sus giras y que la niñera la acompañaba. Además, aseguró que Alejandra siempre ha puesto a su hija por sobre cualquier persona, incluso sobre su propio padre y negó que la intérprete le haya reclamado a su padre por su supuesto comportamiento.

"Puedo garantizar que lo más importante en la vida de Alejandra siempre ha sido Frida, más allá que su papá, que su hermano, que su mamá, más que todo el mundo, primero siempre estuvo, y muy por encima de todo el mundo y de su carrera, estuvo Frida. Lo juro por Dios".

Alejandra y Luis Enrique Guzmán
Alejandra y Luis Enrique Guzmán

"Yo entiendo perfectamente cuando Alejandra ni siquiera duda de mi papá porque estábamos sobre (el cuidado de) las niñas y obviamente hacíamos el tour de las casas juntos (en Navidad), así que no había manera [de que sucediera el abuso]", dijo. "Nosotros somos testigos de que nunca hubo un momento en que estuvieran a solas y ya con eso queda descartado para siempre… cuando tú sabes las cosas, no tienes ni por qué discutirle a alguien. Cuando eres testigo ocular y cuando sabes cual es la verdad, no necesitas preguntarle a nadie".

Luis Enrique declaró que la relación entre Frida con su abuelo cambió de manera repentina, lo cual atribuyó al deseo de la joven de 29 años de seguir su carrera como influencer.

Publicidad

"Sé que mi papá no es un santo, pero la verdad es que siento que como para endulzar su carrera como influencer, (Frida) se dejó mal aconsejar por alguna persona para de pronto dar declaraciones que hasta para ella, no son ciertas", opinó. "La actitud de Frida para con su abuelo, hasta antes de la entrevista [acusatoria] era de cariño, de 'te extraño, eres el mejor abuelo'. No te refieres así a un depredador que te ha estado molestando desde los 5 años".

Luis Enrique aclaró su apoyo a mujeres que hayan sufrido algún tipo abuso sexual, pero recalcó que ese no es el caso de su sobrina. "Yo estoy muy del lado de la gente que sí ha sido víctima, no puedo ni siquiera imaginar la pesadilla que ha de ser vivir algo así. Pero en este caso, yo creo que eso de la pederastia y del abuso sexual a Frida no sucedió", enfatizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad