Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El hermano incómodo? La historia de la ruptura de Luis Miguel con Sergio

Te contamos la historia de Sergio, el hermano menor de Luis Miguel con quien rompió relación hace 20 años
dom 25 abril 2021 07:51 PM
Alex, Luis Miguel y Sergio Gallego Basteri.
Alex, Luis Miguel y Sergio Gallego Basteri.

Sergio Basteri es otra de las espinas que Luis Miguel no se ha podido sacar en mucho tiempo. Sí, es su hermano y, estamos seguros, lo quiere. Sin embargo, rompieron relación hace 20 años y todavía no se reconcilian.

Sergiño, como le llaman cariñosamente en la serie, se va a vivir con sus hermanos mayores tras la muerte de Luisito Rey y cuando Micky descubre que su tío Tito y su abuela paterna, Matilde, buscaban convertir al niño en una estrella infantil.

Publicidad

Sergio se emociona: al igual que sus hermanos, su sueño es tener una familia de verdad. Aunque Micky lo intentó en varias ocasiones, su carrera e intereses personales fueron una barrera para cumplir ese objetivo.

LUIS MIGUEL Season 2
Axel Llunas como Sergio Basteri; Diego Boneta como Luis Miguel y Juan Pa Zurita como Alex Basteri en una escena de Luis Miguel, la serie , T2.

Desde el principio se muestra a Sergio Basteri como un chico con gran sensibilidad para las artes: canta incluso mejor que Micky y es buen actor (en la serie se menciona que adicionó para un comercial de juguetes y se quedó con el trabajo).

“Su oído para la música tiene tal grado de afinamiento que incluso, cuando pasaba en las vacaciones temporadas con su hermano en la casa de Acapulco, había veces que hasta lo corregía musicalmente cuando estaban ensayando algunas canciones”, se cuenta en el libro biográfico Oro de rey.

En la vida real, Sergio Basteri considera como su padre al doctor Octavio Foncerrada, quien se hizo cargo de su educación desde el principio. El doc, como le decían, era el médico de la familia Gallego-Basteri, y lo conocía desde que era un bebé.

Publicidad

Sobre Sergio se sabe que es, literalmente, un superdotado:

Sergio Gallego Basteri
Sergio Gallego Basteri

  • Su primera lengua fue el italiano, debido a que pasó su primera infancia junto a su mamá, y a sus constantes visitas a Italia.
  • Fue un excelente estudiante y siempre estuvo en el cuadro de honor
  • Fue concertista de piano por el Conservatorio de Nueva Inglaterra
  • Se educó en Boston, por lo que habla inglés a la perfección.
  • Pasaba las vacaciones de invierno con sus hermanos en Aspen; de ahí se iban a Acapulco y remataban en Guadalajara.
Sergio Gallego Basteri, su perro
Sergio Gallego Basteri en su infancia.

  • Según los biógrafos Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, Sergio es diametralmente opuesto a su hermano Alex en el sentido de que jamás fue sumiso con Luis Miguel: “Alex va a estar de acuerdo con Luis Miguel diga lo que diga; Sergio no”.
  • Al acabar la preparatoria quería estudiar Antropología; a Luis Miguel no le pareció buena idea y propuso que mejor estudiara Derecho. Como fuera, sus calificaciones eran tan altas que tenía contemplado estudiar en Harvard o en alguna universidad de Inglaterra.
  • A fines de 2007 se dio a conocer el álbum More than One Million Sales World Wide, de la banda Decathlon, en la que Sergio participó en una canción. A pesar de su habilidad, nunca quiso dedicarse a la música.
Publicidad

La relación de Luis Miguel y Sergio se rompió en 2001. Como había acordado, Sergio se reuniría con su hermano para hablar de su futuro escolar. Pero en vez de los planes que habían platicado, Micky le salió con que tenía que ir a estudiar a la UCLA. De nuevo, se tenía que hacer lo que su hermano decía. Lo malo de este encuentro es que coincidió con el truene de Micky y Mariah Carey.

Alejandro Basteri, Yolanda Mingo, Luis Rey, Sergio Gallego Basteri
Alejandro Basteri, Yolanda Mingo, Luis Rey, Sergio Gallego Basteri

El cantante no estaba en las mejores condiciones para hablar con su hermano y vino lo inevitable: la ruptura.

“Su hermano, poseedor de un orgullo y sentido de la dignidad enormes, no aguantó las palabras: ‘Yo no soy tu fan, soy tu hermano’, le dijo, dio un portazo y se fue… En apenas tres días, (Luis Miguel) canceló todas las ayudas económicas de sustento en Boston y el Doc, que tras la pelea entre ambos decidió mantenerse leal a Sergio, tuvo que recurrir a su familia en Guadalajara”.

Sergio y el Doc se mudaron a Jalisco, donde estudió Arquitectura y fotografía. “Con el paso del tiempo, Sergio decidió irse a vivir a España, lejos de su hermano y de la posibilidad de estar en foco alguno. En España tuvo una hija que está con su madre”.

Sergio Basteri
Sergio y Alejandro Basteri.

En 2018, se reencontró con Alex Basteri en Madrid y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad